Federico Bernardeschi, durante un partido con la Juventus de Turín

NO ES UNA PRIORIDAD

Bernardeschi, el diamante en bruto de la Juventus que gusta al Barça

Publicación:1/11/2019 - 11:48h

Actualización:1/11/2019 - 11:48h

El FC Barcelona maneja diversos nombres en el mercado para reforzar su ataque, y uno de ellos es el de Federico Bernardeschi. Gusta desde hace tiempo en el club, aunque no es una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que Federico Bernardeschi haya empezado a un nivel muy alto esta temporada 2019-20 con la Juventus, al menos en comparación a la anterior campaña, pero el FC Barcelona le sigue desde que jugaba en la Fiorentina y, a sus 25 años, continúa siendo una opción para reforzar la delantera de cara a los próximos mercados de fichajes.

El joven atacante italiano fue tanteado el pasado verano en una operación conjunta con Rakitic, en la cuál el croata habría acabado en las filas de la 'Vecchia Signora' a cambio de la llegada del delantero al Camp Nou. La 'Vecchia Signora' pidió además un plus de 23 millones de euros, cosa que no gustó en Can Barça y que acabó deshaciendo las negociaciones.

Este invierno parece que la Juventus volverá a intentar el fichaje de Rakitic, aunque no con los mismos parámetros. El FC Barcelona desea cobrar una suculenta cantidad de dinero por el centrocampista croata, y será complicado que aparezcan otros jugadores en la operación. A Bernardeschi, que tiene además contrato hasta 2022, ya están pensando en renovarle.

Y no se trata de una prioridad para el club azulgrana, teniendo en cuenta que gustan otros atacantes de mayor calado y progresión, como Lautaro Martínez y Erling Haland. Eso no quita que siga siendo una opción, sobre todo si sigue bajando su valor de mercado a base de suplencias y actuaciones irregulares con la camiseta de la Juventus de Turín.

Bernardeschi, con una competencia tremenda

Bernardeschi atrajo el interés del FC Barcelona cuando militaba en las filas de la Fiorentina, pero la Juventus se avanzó a los culés y ató el futuro del joven delantero italiano. Esta campaña tiene una gran competencia con Cristiano Ronaldo, un Paulo Dybala revitalizado y la presencia de Gonzalo Higuaín, que ha regresado del Chelsea. Eso, sin contar la ristra de extremos y jugadores de perfil ofensivo con los que Sarri puede complementar las alineaciones.

En el Barcelona, cierto es que lo tendría aún más complicado con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y la progresión de dos jóvenes promesas como Ansu Fati y Carles Pérez, a quienes se quiere dar bola en el primer equipo. Así las cosas, Bernardeschi seguirá siendo una opción a tener en cuenta durante los próximos 'mercattos', pero no se potenciará su fichaje a no ser que exista una necesidad real.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído