Bernardeschi, jugador de la Juventus

SUENA PARA EL BARÇA DESDE VERANO

Bernardeschi, halagado por ser relacionado con el Barça: "Me enorgullece"

Publicación:6/02/2020 - 09:17h

Actualización:6/02/2020 - 09:17h

Federico Bernardeschi sonó con fuerza como posible fichaje del FC Barcelona en un trueque con la Juventus por Ivan Rakitic. El italiano se ha dejado querer por los culés y ha asegurado que se siente orgulloso de ser relacionado con el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En verano, la Juventus de Turín le habría ofrecido al FC Barcelona​ a Federico Bernardechi en una operación que también involucraba a Ivan Rakitic. La 'Vecchia Signora' quería al centrocampista croata e intentó que los azulgrana cedieran incluyendo al italiano en el traspaso. Pero los bianconeros, además, pedían una cantidad extra por el ex del la Fiorentina y eso echó para atrás a un Barça que quería un trueque 'a pelo'.

Meses después, el mediapunta ha hablado sobre el presunto interés del conjunto barcelonista en él en un acto organizado por 'Nike for school'. El internacional por Italia se ha mostrado agradecido y se ha dejado querer por el equipo culé. "El interés del Barcelona me enorgullece, es algo normal. Cuando clubes como el Barcelona se interesan por ti es algo de lo que debes estar orgulloso", declaró.

A pesar de sus palabras, Bernardeschi también quiso dejar claro que no hay nada de nada con el Barça. El de Carrara se debe a la Juve en estos momentos y no quiere oír hablar de otros clubes. "Yo ya formo parte de un equipo top, de nivel mundial, y, de momento, en el mercado no ha pasado nada", aseguró, dejando la puerta abierta a lo que pueda suceder en el futuro.

Siguiendo ese camino de incertidumbre de cara a lo que pueda ocurrir en verano, el italiano dijo estar bien en Turín, pero no fue claro con lo que pueda ocurrir en el futuro. "Tengo contrato con la Juve y eso no es un problema porque estoy bien en Turín. Ya veremos más adelante que es lo que sucede" comentó, de manera enigmática.

Bernardeschi se ha estancado en la Juventus

Esta temporada, el rendimiento de Bernardeschi ha bajado casi tanto como sus minutos de juego. El ex de la Fiorentina se convirtió en un jugador muy importante para Allegri, pero tras su marcha ha pasado a ser un futbolista más de rotación para Maurizio Sarri. El ahora técnico de la Juve solo ha contado con él en 21 partidos esta temporada, con 12 titularidades. En esos choques, el extremo solo ha marcado un gol y ha dado una asistencia entre todas las competiciones.

Por este motivo, su salida de Turín no parece muy descabellada, ya que cumple 26 años dentro de unos días y sigue sin haber explotado. En sus inicios en la Fiore se esperaba que fuera uno de los estandartes de la nueva Italia, pero hasta ahora no ha cumplido con esas expectativas. Tiene mucha calidad y potencial para ser un gran futbolista, pero quizás tenga que salir de la Juve para no quedarse por el camino. El Barcelona podría ser una opción si los bianconeros vuelven a la carga con Rakitic este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído