El italiano de la Fiorentina Federico Bernardeschi, objetivo del Barça

El de la Fiorentina, controlado

Bernardeschi, un extremo interesante para el Barça

Publicación:15/06/2017 - 11:41h

Actualización:15/06/2017 - 12:11h

El atacante de la Fiorentina Federico Bernardeschi es otro de los jugadores de banda que tiene controlados el FC Barcelona desde hace tiempo. El jugador ha pedido salir a un grande este verano y los culés podrían apostar por su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Hay dos nombres elegidos por Robert Fernández para reforzar este verano el ataque azulgrana: Gerard Deulofeu y Ousmane Dembélé. El primero es la opción más asequible y que contentaría a Ernesto Valverde, la segunda es la apuesta segura de Robert Fernández. Si viene uno no vendrá el otro, aunque está la posibilidad de que no lo haga ninguno de los dos.

Los últimos acontecimientos han hecho que el Barça contemple otras opciones para reforzar ese extremo diestro que necesita de un crack titular y de garantías. Por ello también ha sonado el nombre de Douglas Costa (a punto de firmar por la Juventus) y el de Riyad Mahrez. Pero en el horizonte se encuentra un italiano por el que Ariedo Braida ya habría hecho las gestiones pertinentes: Federico Bernardeschi.

El extremo de la Fiorentina es un jugador explosivo, goleador y, además, saldrá del conjunto "viola" este verano. Con contrato hasta 2019, el internacional con Italia ya ha dejado claro que no renovará. Cosa que ha hecho a los de la toscana buscarle acomodo, eso sí, previo pago de 40 millones de euros.

Cristian Tello podría entrar en la operación

Una cantidad importantes y que rompería los márgenes de maniobra azulgranas para esa demarcación, aunque también cuentan con una opción que podría rebajarlos hasta, por lo menos, los 30 "kilos" que sí podrían abonar. Se trata ni más ni menos que de Cristian Tello.

El atacante catalán que disputó la pasada temporada con la Fiore en la Serie A y del que la afición y el club guardan muy buen recuerdo. Si bien los italianos decidieron no abonar los nueve millones pactados en su cláusula de compra, la salida de Bernardeschi podrían hacerles cambiar de opinión.

Juventus y Bayern de Munich, interesados en Bernardeschi

Al Barcelona le saldrían dos competidores en caso de que se decida por Federico. Uno sería la Juventus de Turín, club al que la Fiorentina no quiere vender al jugador después de mucho tiempo de negociaciones. Eso ha hecho a los del Piamonte casi desistir y optar por la opción Douglas.

El otro es un Bayern de Munich donde el futbolista cuenta con el aval de Carlo Ancelotti. Los toscanos se cerrarían sólo a su salida para alemanes o catalanes, lo que colocar al Barça en una posición privilegiada, pues contando con Tello en la operación todo cambiaría y se desnivelaría a su favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído