Bernardo Silva celebrando un gol

TRAS EL AMISTOSO FRENTE AL AMÉRICA

Bernardo Silva aclara los rumores sobre su posible fichaje por el Barça

Publicación:21/07/2022 - 12:17h

Actualización:21/07/2022 - 12:18h

Bernardo Silva, uno de los futbolistas que más gustan al FC Barcelona, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre los rumores que le vinculan con una salida del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla del Manchester City. Pep Guardiola le ha mantenido como uno de los pilares de la medular, aunque en el pasado el propio futbolista estaba descontento con su situación dentro de la plantilla, ya que no era un titular indiscutible dentro del esquema del entrenador. Su presencia en la 2021/22 fue clave para alzar el título de la Premier League y varios clubs se han interesado en obtener sus servicios.

Es por ello que que el FC Barcelona le ha tenido subrayado en su lista de futuribles de cara a la próxima campaña. El portugués es el principal objetivo de Xavi Hernández en caso de que el club le dé salida a Frenkie de Jong, quien podría dejar cerca de 85 millones de euros a las arcas de la institución. Sin embargo, la operación para ficharle no sería sencilla ya que el conjunto 'citizen' le tiene tasado en unos 100 'kilos', una cifra más que elevada para la realidad culé.

Ante todos los rumores que han surgido con su posible llegada al Camp Nou, el propio futbolista ofreció unas palabras con respecto a su presente y futuro. Tras la victoria (2-1) ante el América de México en pretemporada, el luso fue preguntado sobre su situación dentro del City y la opción de salir del equipo en este mercado estival. Sin descartar nada, el centrocampista afirmó solo estar enfocado en el día a día dentro de la escuadra inglesa.

"Lo que de verdad es importante es que estoy preparando la temporada tan bien como es posible. Mientras siga jugando en el City, voy a dar siempre el máximo. La relación con el club, los fans y mis compañeros es fantástica y siempre la voy a respetar", apunto el mediocentro, que jugó 76' minutos en el primer amistoso preparativo de cara al curso 2022/23.

¿Un posible trueque?

Las declaraciones del '20' llegaron después de que varios medios desvelaran la posibilidad de que los 'sky blues' hicieran un trueque con el Paris Saint-Germain para incorporar a Neymar Júnior. A pesar de ello, desde Francia aseguran que desde Manchester habrían rechazado esta transacción. En todo caso, el Barcelona sigue a la expectativa con el jugador en caso de que Frenkie 'cambie de aires' en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído