Bernardo Silva, tras un partido con el Mónaco

BRILLA EN EL MÓNACO CON 22 AÑOS

Bernardo Silva, el "crack" del Mónaco que pudo fichar el Barça

Publicación:3/05/2017 - 16:17h

Actualización:3/05/2017 - 16:17h

Bernardo Silva es uno de los jóvenes valores del Mónaco que durante esta temporada se ha erigido como una de las estrellas del equipo. A sus 22 años, está rindiendo a un grandísimo nivel y el FC Barcelona pudo incorporarle el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las pesadillas de Pep Guardiola hace unas semanas en octavos de Champions League, Bernardo Silva, podría no haberlo sido si el FC Barcelona se hubiese decidido hace menos de siete meses. El nombre del centrocampista portugués comienza a acaparar titulares en media Europa, y a convertirse en uno de los objetivos de los grandes del continente para reforzar sus respectivas plantillas de cara a la próxima estación.

La joven promesa lusa se ha erigido como una de las grandes estrellas del Mónaco, y la dirección deportiva azulgrana se debatió el pasado verano en si hacerse con sus servicios o bien esperar. Ahora, con su cotización disparada, parece que ya es tarde para los culés.

Tal y como reveló hace unas semanas el periodista Francesc Aguilar, Bernardo Silva era el elegido por el Barcelona en caso de que Arda Turan hubiera aceptado la oferta millonaria que le llegó desde China en los últimos días del pasado mercado. El portugués estaba encantado en llegar al Camp Nou, como así lo hizo saber su representante Jorge Mendes, quien lo ofreció por esas fechas.

Bernardo Silva, del Benfica al Mónaco

Formado en el fútbol portugués, cuna de grandísimos talentos, Bernardo Silva dio sus primeros pasos en el Benfica. Con los lisboetas destacó y el AS Mónaco, que fue más rápido que el "scouting" azulgrana, se lo llevó en la 2014-2015, cuando apenas tenía diecinueve años.

Desde entonces no ha parado de crecer en el Principado. Allí se ha hecho con un nombre, forjando un liderazgo que amenaza a los grandes de Europa en esta Champions. Un interior diestro con libertad para hacer lo que le da la gana, habilidoso y con un disparo mortal. Su polivalencia le hace candidato también a ocupar el interior zurdo del equipo, donde juega con Portugal. Este curso ya ha firmado grandes actuaciones, y espera seguir haciéndolo tanto en Ligue 1 como en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído