Bernardo Silva, en un partido ante el West Ham

LAS CLAVES DE SU OPERACIÓN

Bernardo Silva, un fichaje que 'roza' lo imposible para el Barça en 2022

Publicación:18/08/2022 - 18:36h

Actualización:18/08/2022 - 21:57h

Todo parece indicar a que el FC Barcelona tiene que olvidarse, finalmente, de la posibilidad de fichar a Bernardo Silva en este mercado de fichajes estival. Hasta ahora, no hay oferta de por medio para el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre en contra del FC Barcelona con respecto a la posible incorporación de Bernardo Silva y la idea de verle con la camiseta azulgrana parece quedarse como un sueño, al menos por este verano. Hasta la fecha, el Manchester City no ha recibido ninguna oferta desde la Ciudad Condal por parte de la entidad azulgrana, ni tampoco está dispuesto a poner facilidades económicas. La operación parece destinada a no producirse. 

Xavi Hernández había pedido la incorporación del internacional con Portugal por varias razones deportivas, puesto le considera como uno de los mejores centrocampistas de la actualidad, pero en todo momento sabía que estaba condicionado por la situación económica. Sería muy difícil llevarle al Spotify Camp Nou sin que se produjera una venta grande (como la de Frenkie de Jong), conscientes de las altas pretensiones del Manchester City, que rondan los noventa o cien millones de euros. 

Los culés tenían a favor que Bernardo Silva quiere cambiar de aires y que la idea de jugar bajo las órdenes de Xavi le atrae, pero en todo momento dejó claro que si abandoba el Etihad Stadium quería hacerlo en buenos términos y con una oferta que beneficiara los intereses del City, que no son pocos. El club inglés es consciente de que no iba a regalar al futbolista en ningún caso, puesto entra en el selecto grupo de jugadores indispensables para Pep Guardiola. 

El factor económico

Una de las claves para entender lo 'imposible' del fichaje de Bernardo Silva por el Barça son las pretensiones económicas del Manchester City, que no dejará salir a su estrella bajo cualquier precio. Hace poco se desvelaba que habían rechazado una oferta del París Saint-Germain de ochenta millones de euros. Una cifra que desde el Spotify Camp Nou ni se plantean. Según apuntan desde Inglaterra, los 'citizens' pedirían entre 90 y 100. 

Y es que, con contrato hasta 2025 y siendo muy utilixado por Guardiola, en Manchester entienden que no pueden ponerlo en el mismo nivel que los jugadores que acaban de vender un año antes de que venciera sus contratos, recordando los casos de Raheem Sterling al Chelsea por 56M y Gabriel Jesús por 52M al Arsenal, o la salida reciente de Ferran Torres al Barça por 65M entre fijos y variables. Silva está un escalón por encima. 

El tiempo, en contra

Otro punto que no juega a favor de los intereses del club de la Ciudad Condal es el poco tiempo de anticipación con el que los azulgrana están tratando la operación. A falta de dos semanas para que acabe el mercado de fichajes, no hay oferta. El Manchester City no tiene noticias de los culés más allá de los rumores e informaciones que se han producido, sobre todo, en la última semana. 

El City no le va a vender por menos de lo que vale, pero tampoco si no tiene un recambio para su posición. Eso no lo van a conseguir en la recta final del mercado de fichajes... por lo que incluso descartarían venderle con tan poco margen de maniobra. Como ha pasado en casos anteriores, no reforzarán a otro equipo (en este caso el Barça) para debilitar el suyo sin tener una alternativa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído