Bernardo Silva y Frenkie de Jong

EN LA BÚSQUEDA DE MEJORAR LA PLANTILLA

¿Bernardo Silva o Frenkie de Jong? Xavi elige entre los dos centrocampistas

Publicación:16/08/2022 - 18:23h

Actualización:16/08/2022 - 19:25h

El cuerpo técnico del FC Barcelona sabe que debe elegir entre De Jong y Bernardo Silva. Para que el Portugués llegue el Camp Nou debe salir el neerlandés, algo que tienen asumido y decidido

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández desde su llegada al banquillo del FC Barcelona ha dejado claro que es un técnico que suele ponerse del lado de sus jugadores. El catalán en el caso de Frenkie de Jong siempre ha dejado claro que se trata de un futbolista que le gusta mucho y que dentro del campo siempre quiere tenerle, aunque puertas a dentro la situación parece ser otra.

Desde el banquillo y el área deportiva prefieren a Bernardo Silva por delante de De Jong. Al portugués lo consideran, que por su tipo de juego y cualidades, sería ser mucho más determinante en el juego del Barça. De Jong sigue sin encontrar su lugar ideal con Xavi, quedando por detrás de Busquets en el pivote y de Pedri y Gavi en los interiores.

Desde el inicio del verano en el Camp Nou ha querido manejar la situación del neerlandés con bajo perfil tratando de siempre respetar al futbolista. Ya con menos de dos semanas de mercado la situación comienza a calentarse y quieren convencer al jugador de que acepte su salida para tener un salto de calidad dentro de la plantilla.

A seguir presionando

El Barça sabe que la venta de Frenkie es posible y también necesaria. Bernardo podría llegar con una ficha inferior a la que percibe actualmente De Jong y además siendo titular indiscutible. El neerlandés sigue siendo un centrocampista de primer nivel, pero sigue sin demostrar como azulgrana su mejor versión que tuvo en el Ajax, y por la que llegó al Camp Nou. Su salida a la Premier o al PSG daría ayuda económica al club y subiría la calidad para Xavi con Silva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído