Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

BERNARDO TAMBIÉN TIENE UNA OFERTA DEL PSG

Bernardo Silva insiste en su 'ultimátum' al Barça y 'amenaza' con buscar otro destino

Publicación:9/05/2024 - 17:54h

Actualización:9/05/2024 - 23:12h

Bernardo Silva no quiere que su futuro se convierta en un culebrón de verano. El luso quiere jugar en el FC Barcelona, pero si los culés no empiezan las negociaciones pronto podría cambiar de parecer

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva quiere jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, pero no a cualquier precio. El portugués está dispuesto a rebajarse una parte importante de su sueldo actual para jugar en el Barça, pero no quiere tener que esperar todo el verano a que los azulgrana se decidan. Económicamente, los barcelonistas siguen teniendo problemas y aún no saben si podrán permitirse el fichaje del luso por el Fair Play. Eso es precisamente lo que le 'mosquea' al aún 'crack' del Manchester City, que no quiere un 'culebrón' veraniego.

Según dicen en el 'The Mirror', el ex del Mónaco tiene claro que quiere tener decidido su futuro antes de empezar la Eurocopa, que inicia el 14 de junio. Por ello, está presionando mucho al Barça para que decidan cuanto antes si pueden o no afrontar la operación que le lleve al Camp Nou. Su precio es de 58 millones de euros, que es la cláusula que acordó con Pep Guardiola y con los 'citizens' cuando renovó el pasado verano. En el cuadro azulgrana querrían intentar rebajar un poco su coste, pero la sensación es que los ingleses no aceptarán rebajas, ya que consideran que es un precio bajo por una estrella mundial como es Bernardo.

El centrocampista ofensivo o extremo ya vivió unos meses raros e incómodos el verano pasado por no saber si los culés podrían ficharle. El luso esperó a los catalanes casi todo el verano, habiendo tomado ya la decisión de dejar Manchester para jugar en la Ciudad Condal, pero el Barça le dejó 'tirado', ya que no tuvo margen salarial para su fichaje. Por ello, a finales de agosto tuvo que renovar con el City, acordando su precio de salida para este 2024, ya que tenía claro que no iba a cambiar su decisión de dejar Inglaterra.

Bernardo podría mirar hacia París si el Barça no se decide

Bernardo no quiere seguir en la Premier y siente que su etapa en Manchester ha terminado. El 'crack' prioriza al Barcelona, pero si los blaugrana no se comprometen a ficharle antes de la Eurocopa, se replanteará su futuro. Ese es el 'ultimátum', ya que tiene otras propuestas a su alcance, siendo la del Paris Saint-Germain la más seductora a nivel económico. Aunque no juegue en el mismo lugar que Kylian Mbappé, en el PSG le ven una estrella consolidada capaz de liderar el nuevo proyecto junto a su compatriota Vitinha y seguramente con el relevo que llegue por la marcha de la 'Tortuga'.

El Barça tiene poco más de un mes para cuadrar sus cuentas y acordar con LaLiga el margen del que dispone para fichar este verano. La gran prioridad del club en el mercado es el fichaje de un pivote 'top', por lo que la llegada de Silva solo será posible si hay dinero para ambos refuerzos. No está nada claro que vaya a ser posible, y menos si no hay ventas, algo que con tan poco margen es muy difícil. La cuenta atrás ha empezado y si el jugador no cambia de opinión sobre este plazo todo apunta a que los barcelonistas podrían perder la oportunidad de ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 25 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído