Joao Cancelo, Bernardo Silva y Rodrigo celebran un gol

SE ESTÁ COCIENDO UN TRUEQUE BARÇA-CITY

Bernardo Silva y Joao Cancelo quieren fichar por el Barça

Publicación:15/06/2021 - 11:01h

Actualización:15/06/2021 - 14:11h

El Barça y el Manchester City podrían intentar encajar un trueque en el que Bernardo Silva y Joao Cancelo, que tienen ganas de jugar en Barcelona, acaben en el Camp Nou. Ousmane Dembélé y Sergi Roberto serían los culés que entraran en el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere renovar parte de su plantilla este verano, pero está teniendo problemas para hacerlo debido a su delicada situación económica. La forma más sencilla de fichar es ir a por los jugadores que acaban contrato, tal y como se ha demostrado con las llegadas de Eric García, el Kun Agüero y probablemente la de Memphis Depay. No obstante, en el club estudian otra fórmula para fichar a alguna estrella de nivel.

El Barça sabe que el trueque podría ser otra forma de hacerse con algún futbolista interesante sin necesidad de gastar mucho dinero. En este sentido, en el Manchester City podría haberse abierto una ventana para fichar a dos grandes jugadores de esta manera. Se trata de Joao Cancelo y Bernardo Silva, que según apuntan en 'Mundo Deportivo' y en varios diarios de Inglaterra están convencidos de dejar el Etihad para jugar en el Camp Nou.

Parece que los portugueses están dispuestos a cambiar de aires este mismo verano y que les hace especial ilusión marcharse al Barcelona. En el City les dejarían ir, ya que que desean renovar parte de su plantilla y, además, en el conjunto azulgrana hay dos jugadores que interesan especialmente a Pep Guardiola. Se trataría de Sergi Roberto y de Ousmane Dembélé, que acaban contrato con el Barça en 2022.

Los culés no quieren renovar al de Reus, pero sí al francés, aunque saben que él no está tan dispuesto a seguir. El galo quiere mucho dinero para seguir, pero en el club no se lo pueden dar porque lo que necesitan es rebajar masa salarial. Por ello, los barcelonitas podrían plantearle este intercambio para que acabe en el City, donde sí podrían pagarle lo que pide. Además, el proyecto deportivo 'cityzen' es uno de los más ilusionantes de Europa, por lo que en ese sentido también sería un gran destino.

Problemas a la hora de cuadrar el trueque

Roberto parece que podría acceder al intercambio, aunque con Dembélé hay más dudas. Por parte del equipo de Manchester, tanto Bernardo como Joao querrían jugar en la Ciudad Condal, aunque cabe destacar ciertos aspectos de este posible trueque que podrían hacerlo más complicado de lo que se dice. El primero sería el sueldo de los lusos, que en conjunto podría ser superior a los del español y el francés.

El otro problema con el que puede encontrarse el Barcelona es el valor de mercado de los futbolistas. En el caso de Sergi y Ousmane es de 18 y 50, respectivamente, mientras que en el caso de Cancelo y Silva es de 55 y 70, respectivamente. Es evidente que los del City valen bastante más, y esto sin tener en cuenta que Dembélé y Roberto están en su último año de contrato, algo que normalmente provoca que su precio de venta siempre sea menor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído