Bernardo Silva en la pretemporada del Manchester City

XAVI HABRÍA CONTACTADO A BERNARDO

Bernardo Silva mantiene la esperanza de jugar en el Barça

Publicación:1/08/2023 - 11:36h

Actualización:1/08/2023 - 13:37h

Según una reciente información del diario 'SPORT', Bernardo Silva no se ha rendido en su intento de jugar en el FC Barcelona, aunque económicamente sigue siendo una operación inviable para la entidad blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la inminente salida de Ousmane Dembélé, con destino al París Saint-Germain, Bernardo Silva ha vuelto a estar vinculado con un posible movimiento al FC Barcelona. Xavi Hernández le habría contactado recientemente para pedirle que 'espere' a ver si los azulgrna pueden hacerse con su incorporación durante este verano, aunque es una operación sumamente complicada por las dificultades económicas del club y los -interminables- líos con el Fair Play financiero. 

En ese apartado, el fichaje del internacional con Portugal está totalmente descartado. Sin embargo, desde el club no pierden la esperanza y el jugador, según parece, tampoco. Una reciente información del diario 'SPORT' indica que, a pesar de que le han hecho saber que es muy difícil, el luso mantiene la esperanza de que podría vestirse de azulgrana esta temporada. En la Ciudad Condal le ven como el refuerzo idóneo ante la salida de Dembélé, pero también son conscientes de las grandes dificultades. 

Las pretensiones del Manchester City, el gran problema

Y es que no es un secreto para nadie que el Manchester City valora la continuidad de Silva y que, de hecho, pretende renovar su contrato porque Pep Guardiola le considera una pieza clave en su equipo. El jugador, por su parte, desde hace más de un año ha sido partidario de un cambio de aires y le ha seducido la idea de jugar en España. El Barça parece su único destino posible, pero son incapaces de llegar a las cifras que piden los 'citizens' por su ficha. 

En el Etihad Stadium, como se viene informando desde hace un tiempo, solo se sentarían a negociar su traspaso en caso de que él mismo comunique que quiere irse, algo que de momento no ha ocurrido este verano. En caso de que sea así, estarán abiertos a las negociaciones por un monto que podría rondar los 80 millones de euros. Para el Barça, incluso con la salida de Dembélé y algún otro 'crack', sería muy complicado de asumir... y habría que sumarle, además, su elevado salario.

El balón, en el tejado del Barça

Es por ello que tendría que cambiar demasiado la historia para que Bernardo Silva pueda vestirse a corto plazo de blaugrana. Él, por su parte y siempre según la fuente antes citada, esperará a ver si existe un giro de guion. Sabe que es complicado que ocurra, pero mantiene sus esperanzas. Es consciente de que su agente, Jorge Mendes, lo ha ofrecido en infinidad de ocasiones al a entidad blaugrana y que, a día de hoy, la bola está en el tejado de los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 25 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído