Bernardo Silva manejando el balón

"EL CITY SABE LO QUE QUIERO"

Bernardo Silva se 'moja' sobre su futuro y el interés del Barça

Publicación:10/08/2022 - 16:48h

Actualización:10/08/2022 - 20:35h

El Barça sigue 'cocinando' el fichaje de Bernardo Silva. Ahora, el portugués ha concedido una entrevista a 'ESPN' en la que deja claro que el City ya conoce sus intensiones aunque no piensa irrespetar al club

Ver calendario del FC Barcelona

La incertidumbre en torno a la figura de Bernardo Silva y su futuro no hace más que crecer. El portugués es el principal objetivo del FC Barcelona para lo que queda de verano ya que Xavi Hernández considera que es la pieza final para completar su proyecto. Por ello, desde los despachos del Camp Nou están haciendo todo lo posible por encontrar la manera de acometer el fichaje del jugador, ya que al ser una de las figuras del Manchester City no será una operación sencilla.

Por su parte, el mediocampista 'sueña' con vestir de blaugrana y ya ha conversado con Xavi sobre su papel en el equipo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente hasta hoy, cuando en una entrevista a 'ESPN' rompió el silencio sobre su futuro. "Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Veremos, sinceramente. Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa", comenzó diciendo el luso.

Asimismo, es bien conocido que tanto los 'citizens' como Pep Guardiola solo quieren en su equipo a los jugadores que deseen estar en él, por lo que los mancunianos están abiertos a negociar por Bernardo siempre y cuando se cumplan sus pretensiones económicas, y así lo confirmó el '20'. "El City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el club. Siempre nos dicen a todos que si no somos felices, nos podemos ir. Por supuesto, están en el negocio del fútbol y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos", aseveró.

Finalmente, Silva subrayó que, más allá de las dudas que existen sobre su destino, no piensa irrespetar al club ni a los que forman parte de él en ningún momento. "Siempre respetaré mi relación con Manchester City, con los fans, con los empleados, con mis compañeros de equipo, así que pase lo que pase, seguro que sucederá de una manera muy respetuosa", concluyó el centrocampista, dejándo la puerta de su futuro totalmente abierta y con miras a Barcelona.

Frenkie sigue siendo la clave

Pese a las palabras del portugués, desde Can Barça entienden que su operación solo será realmente factible si se llega a producir la salida de Frenkie de Jong, situación que , a día de hoy, sigue estando 'encallada'. Según ha informado 'Mundo Deportivo', fuentes del club aseguran que, aun cuando el gran 'sueño' de Laporta es juntar al neerlandés y al lisboeta en su equipo, desde la parte ejecutiva de la entidad insisten que es imposible encajar el salario de Silva en el 'fair play' financiero si no sale un 'pez gordo' del club. Mientras tanto, el Chelsea sigue 'apretando' por el '21'.

El precio de traspaso podría causar 'roces'

Por otro lado, la cifra definitiva del traspaso podría generar otro 'escollo' en las negociaciones. Y es que durante el pasado martes el peridiosta Gerard Romero comentó en 'Jijantes' que en la institución azulgrana no pretenden la cifra de 55 millones de euros por el futbolista. Dicha suma está sumamente lejos de los 80 'kilos' que exigen desde el Etihad Stadium, por lo que las negociaciones podrían alargarse hasta los últimos días de agosto. El 'culebrón' continúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído