Bernardo Silva celebra un gol con el City

BERNARDO SILVA, FELIZ

Bernardo Silva se quiere quedar en el City: "No pienso en el interés del Barça"

Publicación:1/05/2019 - 13:54h

Actualización:1/05/2019 - 14:18h

Bernardo Silva está siendo uno de los jugadores más destacados de Europa esta temporada. El portugués es una de las estrellas del City y ha despertado el interés de varios clubes. Pero el luso es feliz donde está, sueña con ganar la Premier y no se quiere mover de Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva está siendo una de las grandes estrellas de Europa este curso. El portugués ha dado un salto en su juego en el Manchester City y a las órdenes de Pep Guardiola ha encontrado su mejor versión. Nunca ha jugado tan bien y con tanta regularidad como esta temporada, y ha sido clave para que los 'citizens' estén tan cerca de ganar la Premier League.

El ex del Mónaco, de hecho, ha sido elegido en el once ideal de la liga inglesa junto a otros jugadores de su equipo como Sterling, Agüero o Fernandinho. Este curso ha marcado ya 13 goles y ha dado 12 asistencias en la que es con diferencia su mejor campaña desde que es profesional. Nunca había marcado tantos goles y con 12, ya ha igualado el máximo de pases de gol que había dado hasta el momento .

El tremendo nivel exhibido ha llamado la atención de muchos otros clubes, entre ellos puede que el Barcelona. Al luso le preguntaron en 'Record' sobre su futuro y el supuesto interés del Barça, pero él tiene claro que quiere no se quiere mover de donde está. "No pienso en el Barça. Acabo de renovar contrato con el Manchester City y, después de esta temporada, me quedan tres años más. Estoy muy feliz en Manchester", explicó.

Bernardo Silva no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos contra el Tottenham en Champions League. El centrocampista cree que los 'citizens' fueron mejores y se merecieron pasar. Además, señaló la importancia del VAR en la vuelta. "Fue una gran desilusión, porque nos echó un equipo que nos conocía muy bien. Para mí, fuimos superiores, pero se nos complicaron las cosas tras el partido de ida y en el segundo, influyó el VAR. Ahora hay que acabar de la mejor forma posible conquistando los títulos que faltan", apuntó.

El City se está jugando la Premier con el Liverpool

Ahora mismo, el Manchester City es el principal favorito para ganar la Premier League. Los de Pep Guardiola le sacan un punto al Liverpool en estos momentos y solo faltan dos encuentros para terminar la liga. Solo Leicester y Brighton separan al City del título y Bernardo confía en que su equipo demuestre su superioridad y termine levantando el trofeo en un par de semanas. 

"Solo dependemos de nosotros mismos y faltan solo dos partidos. Vamos a dar lo mejor de nosotros porque sabemos lo que está en juego. Aunque la presión es muy grande, estamos acostumbrados a ella", admitió el internacional por Portugal a la hora de hablar de la conquista de la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído