Bernardo Silva en un calentamiento con el City

SEGÚN 'L'EQUIPE'

¡Bernardo Silva vuelve a ser ofrecido al FC Barcelona!

Publicación:29/07/2022 - 01:21h

Actualización:29/07/2022 - 09:05h

El jugador del Manchester City, Bernardo Silva, ha estado buscando un cambio de aires desde hace tiempo y ahora podría tener su oportunidad: Ha sido ofrecido tanto al FC Barcelona como al Real Madrid por su agente

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival sigue 'on fire' y a la espera de que se produzcan más movimientos en las próximas semanas. Uno de los nombres que más ha sonado ha sido el de Bernardo Silva, de quien se ha informado desde hace meses que estaría buscando un cambio de aires después de cinco temporadas en el Manchester City. El portugués ha sido relacionado durante todo este tiempo con el FC Barcelona, que le ve como la mejor alternativa en caso de que Frenkie de Jong haga sus maletas este verano. 

El interés del Barça en el internacional con Portugal siempre ha estado condicionado por lo que pueda pasar con De Jong, quien de momento no tiene intención de abandonar el Spotify Camp Nou y se ha 'plantado' ante la presión de los directivos azulgrana en que se marche. En caso de que suceda, los azulgrana intentarían fichar a Bernardo Silva, un jugador que a Xavi Hernández le encanta y que completaría una verdadera revolución en la plantilla azulgrana en este verano. 

Así pues, el 'caso Silva' está aparcado para el Barça, por ahora, pero no significa que el jugador no esté moviendo sus hilos para tantear su posible salida del Etihad Stadium en las próximas semanas, con el conjunto azulgrana como una de sus alternativas. Según una reciente información de 'L'Equipe', el futbolista de 27 años habría sido ofrecido por su agente, Jorge Mendes, tanto a la entidad catalana como al Real Madrid.

De acuerdo a esta información, el agente portugués quiere que su representado encuentre un nuevo equipo tan pronto como sea posible, a pesar de que el entrenador del City, Pep Guardiola, le ha dejado claro que cuenta con él de cara a la temporada 2022-2023. Eso sí, si presenta una oferta no pondrá trabas en su salida (como ya ha pasado antes con otros jugadores 'citizens'), pero ésta tendría que alcanzar las pretensiones del club, de unos 80 millones de euros. Una cifra muy elevada, pero que 'corresponde' al valor de mercado del futbolista y la importancia que tiene tanto para su equipo como para la selección portuguesa. 

El jugador estaría esperando algún movimiento y habría transmitido al club de los 'sky blues' que prefeiría cambiar de aires durante este verano si llega una oferta. Bernardo Silva ha mantenido contactos directos con el conjunto inglés y en todo momento ha sido claro con sus planes, a pesar de que su contrato actual se extiende hasta el verano de 2025.

El Madrid lo habría descartado

Poco después de que se informara que Silva había sido ofrecido al Real Madrid, diferentes fuentes cercanas apuntaron que el equipo presidido por Florentino Pérez no está tras la pista del jugador de 27 años, en medio de su 'plan' de no reforzar más a la plantilla si antes no salen unos cuantos jugadores en las próximas semanas. El periodista Mario Cortegana, de 'MARCA', apuntó que no había "nada" entre el conjunto merengue y Silva, apuntando que "no hay nada, más allá de que el Barça lo quiere y al jugador le atraería ese cambio". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído