Carles Aleñá en un entrenamiento del Betis / Foto: Twitter Betis

EL BETIS TIENE VARIOS OBJETIVOS

El Betis buscará pescar en Can Barça: Quiere a Aleñá y a otros dos azulgrana

Publicación:17/05/2020 - 20:28h

Actualización:17/05/2020 - 20:28h

Parece que el Betis quiere hacer valer sus buenas relaciones con el Barça este verano. Los andaluces querrían prolongar la estancia de Aleñá en Sevilla y también estarían interesados en Riqui Puig y Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis es uno de esos llamados clubes amigos del FC Barcelona. Las relaciones entre uno y otro equipo son fantásticas desde hace tiempo e incluso comparten a un jugador desde enero de 2019. Emerson Royal llegó a Sevilla con un acuerdo con el Barça, que recibirá al brasileño en 2021. Pero esta operación no es la única que hay entre azulgrana y verdiblancos, ya que el verano pasado también llegaron a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo.

El lateral izquierdo aterrizó en el Camp Nou a cambio de 18 millones de euros y 12 por objetivos. El precio del hispano-dominicano parecía que iba a ser muy superior, pero probablemente ayudó a rebajar las pretensiones béticas esas buenas relaciones entre los dos conjuntos. Quizás también tuvo algo que ver algún tipo de promesa con Carles Aleñá, que estuvo en la agenda del Betis en verano. Al final, los sevillanos se salieron con la suya y se llevaron su cesión en el pasado mercado invernal.

El de Mataró ya ha declarado que se encuentra muy cómodo en el Benito Villamarín y que no descarta seguir cedido otra campaña más. De hecho, según apunta 'Mundo Deportivo', los verdiblancos también quieren quedarse un curso más al centrocampista y así se lo habrían hecho saber al Barcelona. No obstante, será Quique Setién quien decida qué hacer con él, ya que el cántabro desea verle en pretemporada antes de aceptar su salida.

Pero Aleñá no es el único culé que entra en los planes del Betis, que quieren pescar a lo grande en el Barça este verano. Riqui Puig y Junior Firpo también son objeto de deseo de los sevillanos, aunque sus adquisiciones serán complicadas. En el caso del de Matadepera, el club cree que le vendría bien salir cedido y estaría dispuesto a hacerle un préstamo a los béticos, pero el catalán rechaza marcharse porque quiere apurar sus opciones de convencer a Setién en pretemporada.

En el caso de Firpo, el carrilero ha dejado muchas dudas en el seno del club tras su primera temporada en el Camp Nou. El internacional Sub-21 español no ha cumplido con las expectativas que había con él y se escucharán ofertas. No obstante, el precio que el Barça quiere sacar por él está muy por encima de lo que los andaluces pueden ofrecer. Además, los culés no aceptarán peticiones de cesión, ya que si se acaba yendo sería para hacer caja con él.

Aleñá y Riqui dependen de Setién

En definitiva, que el Betis haga su agosto a costa del Barcelona dependerá sobre todo de Setién. Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían salir, por lo que dos plazas en el centro del campo quedarían libres. Si llegase Miralem Pjanic, sería solo una, por lo que Aleñá y Riqui optarían a ese puesto junto a otros jóvenes como Monchu, Álex Collado, Pedri u Oriol Busquets. Entre ellos, Carles sería el que más opciones debería tener por experiencia y edad, pero no hay nada seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído