Emerson, durante un partido

NO LLEGARÍA AL BARÇA ESTE VERANO

El Betis, inflexible con Emerson: No dejará que se vaya hasta 2021

Publicación:22/01/2020 - 00:08h

Actualización:23/01/2020 - 16:01h

Emerson está siendo uno de los laterales derechos más destacados de LaLiga este curso y el Barça podría tener en mente la idea de repescarlo en verano. El Betis, no obstante, ha dejado claro que apurará el contrato del brasileño hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Aparecido Leite de Souza jugará en el Real Betis hasta junio de 2021, según señaló el coordinador del Área Deportiva del conjunto bético. Alexis Trujillo ha querido dejar claro que el brasileño no se marchará al FC Barcelona este verano, tal y como señalaban algunas informaciones. El contrato del carrilero dice que está ligado al equipo sevillano hasta esa fecha y la intención de la entidad es respetar eso.

El FC Barcelona también es propietario de los derechos del futbolista y se haría con él, en teoría, a partir de ese 2021. Los rumores apuntaban que los culés podrían intentar quedarse con Emerson antes, ya que no están contentos con el rendimiento de Nélson Semedo. El portugués podría marcharse en verano y el brasileño era una de las opciones que manejaban los blaugrana para sustituirle.

Trujillo ha querido ser contundente con sus declaraciones para que el Barça se olvide del ex del Atlético Mineiro. "Estamos encantados de la evolución que está teniendo Emerson en el equipo. Ha ido de menos a más. No vemos el límite. Estará con nosotros hasta el 30 de junio de 2021. No hay ninguna posibilidad de que el Barcelona lo pueda recuperar antes", aseguró.

El coordinador verdiblanco también admitió que más allá de esa fecha el futuro de Emerson es una incógnita, ya que depende en buena medida de lo que decida hacer el Barça. "A partir de 2021 veremos cómo es la situación del jugador. Tenemos al futbolista a medias con el Barcelona. Hicimos una inversión compartida", confirmó.

Según señala el diario ABC, tanto el equipo barcelonista como el bético pagaron seis millones de euros cada uno al Atlético Mineiro para comprar a medias al brasileño. El lateral está cedido en Sevilla hasta 2021 y si entonces el Barça decide hacerse con él, deberá pagar seis 'kilos' al Betis, además de un extra por plusvalía. Si los azulgrana no lo quieren, serán los verdiblancos quienes deban pagar los seis millones que se gastaron los culés el invierno pasado.

Emerson, un lateral de mucho futuro

Con 21 años recién cumplidos, Emerson es sin duda uno de los laterales con más futuro del mundo. El bético empezó flojo en el Villamarín, pero ha ido entonándose y ahora mismo hay pocos carrileros mejores que él en España. En defensa todavía debe mejorar en muchos aspectos, pero en ataque tiene muchísimas virtudes que le podrían hacer triunfar en el Camp Nou. Es rápido, tiene técnica, buena visión de juego y no se pone nervioso ante la presión del rival. El Barça siempre es otra dimensión, pero el brasileño lo tiene todo para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído