Frenkie de Jong y Emerson en un Real Betis-Barça en LaLiga

TAMBIÉN HABLÓ DE CARLES ALEÑÁ

El Betis insiste en que Emerson no se moverá del Villamarín

Publicación:9/06/2020 - 07:19h

Actualización:9/06/2020 - 07:19h

El presidente del Real Betis aseguró en su última entrevista que cuenta con Emerson Royal para la próxima temporada. Ángel Haro no contempla la marcha del brasileño al Barça y además aseguró que negociará por Carles Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

La relación del FC Barcelona y el Real Betis pasa por un gran momento y parece que ambos clubes seguirán echándose una mano este verano, igual que en el pasado. Ambos clubes comparten la propiedad de Emerson Royal, que lleva un año y medio en el conjunto verdiblanco y pertenecerá oficialmente a los culés en 2021, y también tienen cedido a Carles Aleñá en estos momentos. Además, este pasado verano alcanzaron un acuerdo para la venta de Junior Firpo al equipo azulgrana por 18 millones de euros y 12 en variables.

Centrándose en el caso de Emerson, aunque oficialmente no será del Barça hasta el año que viene, los catalanes pueden adquirir al carrilero a partir del 1 de julio pagando una cantidad. Se ha hablado y se sigue hablando mucho de esa posibilidad, ya que Nélson Semedo podría salir del Barcelona y su puesto quedaría libre. En ese caso, el ex del Atlético Mineiro sería una posibilidad real, aunque l plan barcelonista no va por ahí.

De hecho, el Betis insiste en que el futbolista no se moverá siempre que alguien pregunta por el futuro del brasileño. En esta ocasión ha sido Ángel Haro, presidente del club bético, quien ha dejado claro que el defensor no se marchará. "El tío está fuerte, está entrenando bien... De forma unilateral no contemplo su salida. Tenemos una buena relación con el Barça", afirmó en una entrevista para 'Radio MARCA'.

No obstante, el máximo mandatario de los sevillanos no cierra por completo la puerta de salida de Emerson por lo que pueda pasar. "Luego, si hay una opción que es buena para el chico y para todos pues se pone encima de la mesa y ya se hablará", admitió. En otras palabras, Haro es consciente de que el Barcelona tiene la sartén por el mango en este caso y que dependerá de lo que decidan hacer los blaugrana con el lateral diestro.

El presidente del Betis destacó los negocios que mantienen los andaluces con el Barça y la conversación pendiente que tiene con los culés. Carles Aleñá será otro de los asuntos a tratar y parece que el objetivo es hablar tanto del centrocampista, cedido ahora mismo en el Villamarín, como del carrilero. "Veremos muchas operaciones que tienen, de forma bilateral, otra operación acompañada con otra valoración. Y habrá que valorarlo de forma conjunta y no por separado", señaló.

También abrió las puertas del Betis a Ceballos

Además, Haro también se refirió a Dani Ceballos, al que el Real Madrid le busca destino para la temporada que viene. Se ha hablado de que el Betis podría ser una posibilidad para el medio y su presidente le abrió la puerta. "Creo que con el tiempo él se ha dado cuenta de que quizás un año más en el Betis le habría venido muy bien. Nos alegramos de sus éxitos. He visto que ha madurado en este tiempo y está demostrando con creces su sentimiento bético, se agradece. Quién sabe si en un futuro nos encontramos por el camino", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído