Coutinho, en un partido ante el Southampton

EL BETIS QUIERE A COUTINHO CEDIDO

El Betis podría dejar al Barça sin el 'pellizco' esperado por Phillipe Coutinho

Publicación:31/08/2023 - 01:09h

Actualización:31/08/2023 - 01:10h

El Real Betis se ha sumado a la puja por Philippe Coutinho. Los 'verdiblancos' quieren ficharlo cedido para esta campaña. Si finalmente logran concretar su préstamo, estarían privando al FC Barcelona de una suma que podrían haber recibido por el traspaso del brasileño al Al Duhail de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis está buscando apuntalar su plantilla para la recién iniciada campaña 2023/2024. Después de un mercado de incorporaciones en el que el combinado 'verdiblanco' ha realizado al menos 10 incorporaciones y 13 bajas, la dirección deportiva de los andaluces sigue trabajando a contrarreloj y ahora tiene interés en repatriar a un viejo conocido de LaLiga, Philippe Coutinho, tras no poder acometer la incorporación de Gio Lo Celso.

El interés de los 'béticos' está condicionado por la salida de Luiz Felipe, quien se marchará al Al Ittihad de Arabia Saudita en las próximas horas por una suma de 22 millones de euros más tres en variables. A partir de esto, el elenco de Sevilla tiene la intención de solicitar al Aston Villa la cesión del ex del Bayern Múnich. El 'carioca' aparentemente es del agrado de Manuel Pellegrini, quien lo considera una pieza importante para formar un trío de mediapuntas creativos junto a Isco Alarcón y Nabil Fekir, y a 'The Little Magician' no le es del todo indiferente esta idea.

La transacción de Coutinho a Qatar parece haberse caído

Inicialmente, el '23' tenía todo acordado para unirse al Al Duhail de Hernán Crespo en la Qatar Stars League. Parecía que 'Los Caballeros Rojos' estaban dispuestos a pagar los 20 millones de euros que los 'Villanos' habían abonado al Barça en su momento. No obstante, la transacción se complicó debido a una lesión en el bíceps femoral que Coutinho sufrió la semana pasada en un partido de la Premier League contra el Everton.

El FC Barcelona está a la espera de lo que suceda con esta transacción, ya que al club catalán le conviene más el traspaso del ex del Liverpool, y no cualquier venta, sino una que supere los 20 'kilos', para activar la plusvalía del 50% de una futura venta que los azulgranas se reservaron al desprenderse de él en 2022.

¿Qué tan probable es que el Barça pueda percibir un 'pellizco' por el brasileño?

Activar la plusvalía parece algo poco probable. Según Transfermarkt, el valor de mercado del ex del Vasco de Gama está tasado en 10 millones de euros, una cantidad de la que probablemente el Aston Villa no pueda 'rascar' mucho más. Además, la situación deportiva del jugador y su lesión no son factores alentadores a la hora de negociar su fichaje.

Si finalmente los ingleses deciden ceder al '23', algo que parece poco probable, ya que el combinado de Birmingham desea venderlo, pocas escuadras estarían dispuestas a asumir el salario de 6,5 millones de euros del ex del Inter, quien tiene contrato hasta 2026. En ese caso, el conjunto azulgrana tampoco obtendría ningún beneficio.

Coutinho llegará a su segunda aventura en LaLiga

Philippe Coutinho llegaría a su segundo equipo en LaLiga, siendo el primero el Espanyol y el segundo el FC Barcelona. En el cuadro 'periquito' disputó 16 partidos, anotando cinco tantos y dando una asistencia, mientras que en el equipo blaugrana participó en 106 encuentros, convirtiendo 25 dianas y dando 14 pases a gol. Buscará tener una tercera temporada en LaLiga exitosa, ya que las dos anteriores no fueron tan fructíferas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído