Pablo Torre, 'Ez' Abde y Nico

EL BARÇA QUIERE AGILIZAR SU 'OPERACIÓN SALIDA'

El Betis podría ser el 'bálsamo' del Barça con varios futbolistas

Publicación:7/07/2023 - 12:26h

Actualización:7/07/2023 - 16:29h

Hay hasta cinco futbolistas del Barça en la órbita del Betis. Ramón Planes estaría llevando las negociaciones y su buena relación con los azulgrana podría facilitar más de una operación

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene varios futbolistas en la rampa de salida porque no entran en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Al club le gustaría resolver sus situaciones antes de la gira de pretemporada por los Estados Unidos, y es el Betis quien podría dar soluciones a los azulgrana.

Los andaluces estarían interesados en cinco jugadores del Barça y la buena relación entre Joan Laporta y Ramón Planes podría facilitar cualquier operación. El antiguo director deportivo culé ve con buenos ojos 'pescar' a varios descartes de Xavi y el primero de ellos sería Álex Collado. Si bien no hay nada inminente, lo cierto es que es un movimiento que está avanzado y que encajaría en la economía de todas las partes. Su salida sería a coste cero pero con la condición de tener un porcentaje de venta futura.

El Betis quiere a Arnau Tenas y Pablo Torre

Otro nombre que gusta mucho es Pablo Torre. El cántabro ya tiene claro que debe salir cedido porque no tendrá minutos y en el Benito Villamarín están dispuestos a abrirle hueco. Su estilo de juego va de la mano con el planteamiento de Manuel Pellegrini aunque no son los únicos en la carrera para hacerse con sus servicios, ya que tanto Celta de Vigo como Villarreal, Valencia y Real Sociedad están tras sus pasos. A priori, se reportará el próximo lunes a los entrenamientos el Barcelona y luego tomará una decisión.

También está sobre la mesa Arnau Tenas, quien hoy en día es agente libre. Ya los despachos béticos han contactado con su representante pero su situación es peculiar porque los culés quieren repescarle después de no ejecutar la cláusula unilateral en su contrato. Su caso se definirá después del Europeo Sub-21 y lo más probable es que haya un acuerdo de cesión de por medio.

Abde y Nico, más complicados

Por último están Nico González y 'Ez' Abde. La primera opción del gallego era mantenerse cedido pero las dificultades que ha tenido el Barça para confeccionar su medular podrían presentarle una oportunidad. Gusta mucho en Betis pero dependerá de la decisión del cuerpo técnico. Quien si está más complicado es Abde. El marroquí quiere ser protagonista y, de momento, entra en los planes del técnico para la gira de pretemporada. La dirección deportiva solo valora su salida a través de una traspaso puro y duro, algo que hoy en día no estarían dispuesto a hacer en Heliópolis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído