junior firpo betis barcelona fichaje

JUNIOR, OPCIÓN CULÉ

El Betis quiere una respuesta del Barça por Junior Firpo

Publicación:17/07/2019 - 18:16h

Actualización:17/07/2019 - 18:21h

El FC Barcelona tiene a Junior Firpo en su lista de candidatos para el lateral zurdo, pero no termina de decidirse. El Betis quiere saber cuanto antes si los culés van a fichar a su futbolista y están apretando para conseguir una respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía tiene trabajo por delante en lo que a reforzar su plantilla se refiere. Tras el fichaje de Antoine Griezmann, los culés pueden centrarse ya en otros puestos que también necesitan refuerzo. Una de esas posiciones es la de lateral izquierdo, que actualmente solo tiene a Jordi Alba. Ernesto Valverde no cuenta con Juan Miranda, canterano, y por eso el Barça debe buscar a alguien en el mercado de fichajes.

Los culés llevan tiempo manejando varios candidatos, pero la realidad es que a día de hoy no está claro quién será el suplente de Alba la próxima campaña. Uno de los muchos nombres que han sonado es Junior Firpo, carrilero zurdo del Real Betis. El dominicano nacionalizado español es uno de esos candidatos que maneja el Barcelona, pero no es la primera opción de la lista.

El Barça, tal y como apunta Mundo Deportivo, no tiene ninguna prisa y sabe que aún tiene un mes para que empiece oficialmente la temporada. Los barcelonistas se lo van a tomar con calma y no tomarán ninguna decisión precipitada. Parece que, además de Junior, el conjunto blaugrana tiene a un tapado que gusta más que el internacional sub 21 español.

Pero el Betis, el club al que pertenece Firpo, no quiere esperar mucho más y desea saber si los culés van a fichar o no a su futbolista. De hecho, los dirigentes béticos ya habrían llamado al Barcelona para meterles presión por el fichaje del carrilero. Los andaluces necesitan hacer caja para poder afrontar otras compras que quieren hacer para su plantilla y el dinero que puedan obtener por Junior es fundamental para ello.

LA ENCUESTA ¿Qué lateral izquierdo preferís para el Barça?

El Betis pide unos 25 millones de euros

El conjunto de Heliópolis pide unos 25 o 30 millones de euros por el lateral zurdo, una cantidad muy inferior a los 50 'kilos' de su cláusula de rescisión. Los culés podrían afrontar el coste de la operación, pero insisten en que no tienen prisa. El Betis, además, se ha interesado en Juan Miranda, carrilero zurdo del filial que no cuenta para Valverde. El andaluz podría salir cedido, ya que el club cree en su potencial y no quiere desprenderse definitivamente de él.

Los sevillanos podrían pedir el préstamo de Miranda, que podría entrar en la operación de Junior si los culés decidieran ir a por el hispano-dominicano. El defensor ya jugó en la cantera del Betis en el pasado y conoce de sobra la casa y la exigencia que hay en el conjunto andaluz. Habrá que esperar unas semanas para ver si estas operaciones acaban llegando a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído