Carles Aleñá durante el partido contra el Alavés

EL BETIS NO QUIERE QUE SE LE ESCAPE

El Betis trabaja a contrarreloj para fichar a Aleñá antes de fin de año

Publicación:25/12/2019 - 16:42h

Actualización:25/12/2019 - 16:42h

Carles Aleñá podría salir del FC Barcelona en este mercado de invierno y el Betis podría ser uno de sus destinos más posibles. El equipo verdiblanco quiere su cesión y trabaja para convencer al jugador antes de final de año

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá es uno de los futbolistas del FC Barcelona que podría salir en este mercado de fichajes de invierno. El centrocampista catalán, aunque ha vuelto a contar estas últimas semanas, ha estado durante varios meses fuera de la rotación de Ernesto Valverde. Precisamente por esto, podría marcharse cedido o traspasado con opción de compra en busca de más minutos. El Real Betis parece el equipo que está mejor colocado para lograr su préstamo o incluso su fichaje.

Pero el conjunto verdiblanco no las tiene todas consigo, ya que hay otros clubes importantes que suspiran por hacerse con el canterano. El Milán, el Getafe o el Inter de Milán también están tras el de Mataró y están apretando para poder convencerle. Ante la competencia que hay, los béticos, según Mundo Deportivo, están trabajando a contrarreloj para convencer al jugador de que la mejor opción para él es jugar en Heliópolis.

El del Maresme saldría cedido o traspasado con opción de compra, según la oferta que llegue por él. El Betis, que ya estuvo tras él en verano y que estuvo a punto de lograr su cesión, no quiere que nadie se le adelante y su idea sería convencer a todas las partes antes de fin de año. Los andaluces estarían trabajando ya para que el Barça, Aleñá y sus agentes vean con buenos ojos su propuesta y poder contar con el mediocampista desde comienzos de enero.

Estos primeros meses de competición no están siendo nada buenos para los de Sevilla y por eso quieren reforzarse pronto para que Rubi pueda encajar sus nuevas piezas cuanto antes. El canterano azulgrana, que cumple años el 5 de enero, parece que, en el caso de tener que salir del Camp Nou, preferiría jugar en España a irse a otro país, como por ejemplo Italia.

Aunque la oferta del Inter pueda ser la más jugosa, Aleñá podría preferir la del Betis por una cuestión de proximidad. Su pareja está embarazada y no vería claro marcharse lejos de España en estas condiciones. Los sevillanos tendrían las de ganar por este motivo, aunque todavía deben negociar con todas las partes para cerrar el acuerdo. Además, el estilo de juego de los verdiblancos casaría perfectamente con el del catalán, algo que podría ayudar en su adaptación.

Un jugador de futuro

Aunque en sus últimas apariciones ya ha demostrado que pueda aportar cosas desde ya, el Barça piensa en el de Mataró como un futbolista de futuro. Con casi 22 años, el todavía blaugrana tiene  mucho margen de mejora y un potencial enorme en sus botas. En el Betis o donde vaya podría tener muchas más oportunidades y progresaría mucho más que jugando a cuentagotas en el Barcelona. De aquí a seis meses o un año y medio, quizás Aleñá vuelva para ser importante y quedarse en el equipo de su vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído