Thiago Alcántara toca la Bundesliga en la celebración del trofeo

FICHAJE BOMBA EN EUROPA

'Bild': Thiago está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Liverpool

Publicación:17/07/2020 - 18:08h

Actualización:17/07/2020 - 18:08h

Thiago Alcántara termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021 y ya ha decidido que no renovará. Parece que el hispano-brasileño está muy cerca de marcharse al Liverpool este verano y los 'reds' ya habrían llegado a un acuerdo con él

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Alcántara es una de las gangas que presenta el mercado de fichajes de este verano, ya que termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021. El hispano-brasileño ya ha decidido que quiere marcharse de la Bundesliga y no renovará, por lo que los bávaros tienen que venderle ahora para que no se vaya gratis dentro de un año. Esto hará que acepten una oferta por debajo de su valor real, ya que corren el riesgo de no recibir nada por él.

El propio director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó todo esto hace menos de dos semanas. "Thiago es un gran chico dentro y fuera de la cancha. Estuvimos negociando seriamente con él y cumplimos con todo lo que nos pedía, pero parece que quiere hacer algo nuevo en el final de su carrera. No queremos perder un jugador gratis el año que viene. Lo digo muy claramente. Ahora debemos encontrar una solución que sea financieramente aceptable", afirmó.

Queda claro que el Bayern está escuchando ofertas, por lo que en las próximas semanas podría haber novedades. En el diario 'Bild', de hecho, van más allá y aseguran que el centrocampista ya habría llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar por el conjunto de Anfield este mismo verano. El ex canterano del FC Barcelona estaría decidido y Jürgen Klopp está insistiendo muchísimo para que los 'reds' lleguen a un acuerdo con los alemanes.

El técnico germano está enamorado del internacional español y quiere que sea el líder de su centro del campo la temporada que viene. Si al Liverpool le falta algo es precisamente un medio 'top', por lo que sería una incorporación ideal desde el punto de vista de los ingleses. Alcántara les daría la calidad que le falta en ese centro del campo y sería el complemento perfecto para los Henderson, Fabinho, Wijnaldum u Oxlade-Chamberlain.

Para Thiago sería una aventura muy estimulante en una liga, la Premier, en la que nunca ha jugado. El de San Pietro Vernotico ya sabe lo que es jugar en la Bundesliga y en LaLiga y a sus 29 años quiere triunfar también en Inglaterra. Además, llegaría a Anfield en su mejor momento, después de realizar probablemente su mejor campaña en el Bayern. También coincidiría con que el propio Liverpool está en plena madurez y tiene mimbres para dominar en su liga y en la Champions League durante muchos años,

Un fichaje que encaja en todos los sentidos

En resumen, es un fichaje que cuadra perfectamente por parte de todos los implicados. Falta ver cuánto está dispuesto a ofrecer el equipo inglés y cuánto pide el Bayern, que no quiere regalar a una de sus grandes estrellas. Los de la Baviera quieren hacer caja, pero al final podrían verse obligados a ceder para ingresar algo por el mediocampista. Habrá que ver cómo avanza todo y cuándo hay novedades acerca de este interesante traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído