El entrenador del psg critica las medidas del fair play financiero de la uefa

Blanc pide a la UEFA que vigile los fichajes del Real Madrid

Blanc pide a la UEFA que vigile los fichajes del Real Madrid

Publicación:23/01/2015 - 17:19h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, se ha mostrado crítico desde Francia con la actitud de la UEFA con el club parisino y el Manchester City en lo que respecta al Fair Play Financiero, en comparación con el margen de otros clubes como el Real Madrid a la hora de fichar

En declaraciones llevadas a cabo desde Francia y recogidas por medios como el diario "Sport", Laurent Blanc se ha mostrado muy molesto con las sanciones que deben soportar el PSG y el Manchester City en lo que compete al Fair Play Financiero durante el mercado de fichajes y, en cambio, clubes con una deuda acumulada de más de 600 millones de euros como el Real Madrid se dediquen cada verano a gastarse un dineral en algunos de los mejores jugadores del mundo.

"Se deberían armonizar globalmente todos los asuntos relacionados con el FFP. Habría que mirar las cargas fiscales de cada país y limitar la contratación de los clubes afectados por altos niveles de deuda, como es el caso del Real Madrid", han sido las declaraciones de Blanc. Y es que el equipo presidido por Florentino Pérez suele gastarse más de 100 millones de euros en fichajes cada verano, acumulando ya en total una deuda que asciende hasta los 602 millones de euros según "Sport".

Fichar a Messi, imposible con el Fair Play Financiero

Messi no se moverá del FC Barcelona, y probablemente tampoco podría aunque quisiera. El hecho de disponer de una cláusula de 250 millones de euros (más del doble de lo que se ha pagado nunca por un futbolista) hace imposible su fichaje por cualquier otro club europeo, por mucho dinero que tenga en sus arcas, según lo estipulado en la reglamentación del Fair Play Financiero de la UEFA.

Los propietarios de Chelsea y Paris Saint-Germain, Roman Abramovich y Nasser Al-Khelaifi, disponen de ese dinero y más para hacerse con sus servicios, pero los ingresos financieros mandan y se debería equilibrar el gasto desembolsado en "La Pulga" con ingresos al final del ejercicio que y un estrecho margen de 30 millones de euros.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído