Blind se convierte en la primera opción del fc barcelona 2014 15

Blind se convierte en la primera opción del FC Barcelona 2014-15

Blind se convierte en la primera opción del FC Barcelona 2014-15

Publicación:21/07/2014 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Estancado el posible fichaje de Jeremy Mathieu, Daley Blind se habría convertido a día de hoy en la primera opción del FC Barcelona para reforzar la posición de central. El holandés sigue disfrutando de sus vacaciones en Barcelona y Overmars llegará en breve

Tal y como ha informado "MD", Daley Blind habría pasado de ser una alternativa a convertirse en la primera opción del FC Barcelona para reforzar la posición de central, posiblemente la zona más debilitada del conjunto culé desde hace ya tres veranos. Las negociaciones por Jeremy Mathieu se mantienen estancadas debido a que el Valencia se niega a desprenderse del jugador por una cantidad inferior a la de la cláusula de rescisión y a que el Barça tampoco desea pagar 20 millones de euros por el fichaje, por lo que a día de hoy el talentoso holandés que sorprendió durante el Mundial de Brasil 2014, Blind, podría no tener que regresar a la disciplina del Ajax.

El rotativo catalán asegura que esta semana se anunciará probablemente su fichaje oficial por el FC Barcelona, aprovechando que el jugador se encuentra en la Ciudad Condal pasando parte de sus vacaciones junto a algunos amigos y su novia. El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, viajará esta misma semana a Barcelona y seguramente pasará por las oficinas del Camp Nou para negociar con los dirigentes barcelonistas un precio justo por el futbolista, ya que equipos como Borussia Dortmund, Arsenal, Liverpool y Manchester United también han mostrado interés.

El polivalente internacional ha escalado infinidad de puestos en la agenda de Andoni Zubizarreta durante las últimas semanas, hasta colocarse como primera opción. Las dificultades de fichar a Marquinhos y Mathieu habrían abierto los ojos a la dirección deportiva culé, consciente de que cada vez hay más crispación y tensión entre los seguidores por no haber firmado todavía a ningún central a estas alturas del verano. En el Barça se valora la juventud y talento de Blind, unido a su capacidad para jugar en diversas posiciones -lateral zurdo, central y mediocentro- y su precio, puesto que llegaría a cambio de no más de 25 millones de euros.

Es sabido también que el defensa "ajaceed" desea resolver cuanto antes su futuro para desconectar definitivamente y disfrutar de sus vacaciones, por lo que espera que su fichaje por el FC Barcelona esté resuelto este viernes o el sábado como muy tarde. Si no es así, es muy probable que se quede un año más en el Ajax u opte por aceptar alguna de las otras muchas ofertas que tiene sobre la mesa, como la de Louis Van Gaal para jugar en el Manchester United.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído