Boateng podría ser la "bomba" del fc barcelona para la defensa

Boateng, ¿fichaje "bomba" para la defensa del Barça?

Boateng, ¿fichaje "bomba" para la defensa del Barça?

Publicación:4/08/2014 - 23:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jerome Boateng podría ser la alternativa que baraja el FC Barcelona para reforzar la posición de central después de haber recibido calabazas de parte del Paris Saint-Germain por Marquinhos y pese a la cantidad de informaciones acaecidas sobre Vermaelen

Tal y como ha informado en las últimas horas "Radio MARCA" y han recogido "Sport" y "MD", Jerome Boateng podría ser finalmente el elegido del FC Barcelona para completar la zaga defensiva de la plantilla de Luis Enrique después de no haber conseguido negociar con el PSG por Marquinhos y haber descartado los posibles fichajes de Daniel Agger y Thomas Vermaelen, a pesar de que éste último ha sido uno de los nombres que más ha sonado esta semana como futurible azulgrana. La emisora española asegura que las negociaciones entre ambos clubes ya han empezado, y que estaba previsto que Zubizarreta se reuniera con el agente del central alemán este mismo jueves.

No obstante, el también presunto interés del Real Madrid en su fichaje habría adelantado la reunión con el Barça, que podría haberse producido ya o sería inminente. Boateng, que tiene un valor de mercado de entre 25 y 30 millones de euros y que acaba de ser campeón del mundo con Alemania, llegaría al FC Barcelona por entre 30 y 35 "kilos" dado que se trata de una pieza clave del Bayern Múnich, a pesar de que Pep Guardiola jamás ha confiado plenamente en sus cualidades técnicas para sacar el balón jugado desde atrás. El club considera que reforzar la posición de central es toda una prioridad habiendo fichado únicamente a Jeremy Mathieu, y la polivalencia de Boateng le capacita para poder jugar también de lateral derecho en determinadas ocasiones.

A sus 25 años, mide 1'92 metros y tiene unas increíbles capacidades físicas, con un buen juego aéreo y aptitudes para jugar el balón, aunque sin la técnica de otros futbolistas en su posición como Gerard Piqué o David Luiz. En la posición de lateral derecho, además, sus cualidades defensivas se ven seriamente mermadas. Ha ganado una gran cantidad de títulos a su edad tanto con el Bayern Múnich como con la selección alemana, y llegaría al Barça para seguir ensanchando su palmarés.

El Barça no fichará a Marquinhos

El presidente Nasser Al-Khelaifi está cerrado en banda y no quiere saber nada del interés del FC Barcelona, por lo que ni tan sólo estudia las ofertas que llegan por el brasileño. El jugador, por otro lado, no se entrometerá ni presionará al club francés y esperará a que las dos partes lleguen a un acuerdo. Aunque, según parece, el consenso será precisamente el hecho de no llegar a ningún acuerdo. Si no sucede algo inesperado, lo más probable es que Marquinhos siga en el PSG la próxima temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído