Kevin-Prince Boateng en un partido con el Barça

FUTURO DE BOATENG

Boateng le dice "no" al Eintracht y su deseo es ir a la Fiorentina

Publicación:30/07/2019 - 21:53h

Actualización:30/07/2019 - 21:53h

Kevin-Prince Boateng sigue sin aclarar su futuro, pero las últimas informaciones apuntan a que el delantero se marchará a la Fiorentina. Parece que el ghanés tendría dos ofertas y que ya le habría dicho que no a una

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng fue uno de los refuerzos del FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de esta pasada temporada. El ghanés llegaba cedido procedente del Sassuolo para reforzar la delantera del conjunto azulgrana. El ex del Milán tenía que ser la alternativa a Luis Suárez y debía ser importante para darle descanso, pero finalmente su papel fue testimonial.

Ernesto Valverde prácticamente no contó con él y en las pocas oportunidades que tuvo no demostró nada. El atacante estuvo mermado por problemas en sus rodillas y eso no le permitió dar su mejor nivel. El entrenador barcelonista prefirió optar por darle más minutos a Malcom y por rotar lo menos posible a un Suárez que terminó el curso lesionado y pasando por el quirófano.

Evidentemente, el Barça no ejerció la opción de compra que tenía para quedarse en propiedad a Boateng y el ghanés regresó este verano a la disciplina del Sassuolo. Allí tiene contrato hasta 2021, pero es seguro que no seguirá en el club. El punta tiene dos ofertas importantes y, según apunta el diario Bild, ya se habría decidido por una de ellas.

Boateng prefiere seguir en la Serie A y ya habría rechazado la oferta del Eintracht de Frankfurt. El delantero quiere jugar en la Fiorentina, que es el otro equipo que le ha presentado una propuesta formal. Los italianos quieren contar con el ex del Barcelona y parece que solo es cuestión de tiempo que lleguen a un acuerdo para hacerse con él.

El Barça sigue sin fichar un '9'

A pesar de la marcha de Boateng, el FC Barcelona no ha fichado a un delantero centro suplente para Suárez. El conjunto azulgrana parece que va a apostar por un canterano para ocupar la plaza que va a dejar vacante Malcom, que tiene los días contados como futbolista azulgrana.

Carles Pérez y Abel Ruiz son los dos candidatos a ocupar el hueco del brasileño. Pérez sería un extremo puro con desborde, velocidad y gol, mientras que Abel es más un '9' puro y podría ser el punta reserva que nunca llegó a ser Boateng. Ernesto Valverde será el encargado de decidir qué canterano termina jugando en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído