Jorge Amor Ameal en una rueda de prensa de Boca Juniors

FRENAZO POR EL ARGENTINO

Boca Juniors pelea para que el Barça no fiche a Santiago Ramos Mingo

Publicación:28/01/2020 - 11:29h

Actualización:28/01/2020 - 11:29h

El Barça lleva un tiempo trabajando en el fichaje de Santiago Ramos Mingo, pero Boca Juniors no se rendirá sin luchar. Los argentinos han anunciado que pelearán para quedarse con el central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo planeando una reforma importante de la plantilla, y los cambios también afectarán al filial. Con fichajes pero también con ascensos desde la cantera, los catalanes pretenden construir al equipo del futuro, que debe mantener los éxitos a corto plazo y asegurar que seguirá luchando por los títulos cuando Leo Messi, el mejor jugador de la historia de la entidad, dé finalmente un paso a un lado.

Desde hace unos meses se está trabajando en varias incorporaciones para el B, y una de ellas es Santiago Ramos Mingo. El central nacido en Córdoba es una de las grandes promesas de Boca Juniors, pero su contrato quedó a punto de expirar y antes de que se planteara su renovación aparecieron los culés. El joven está muy interesado en dar el Salto a Europa, pero podría verse obligado a superar algunos obstáculos.

El conjunto xeneize ha anunciado que intentará evitar por vía judicial la mudanza del zaguero después de su rechazo a una oferta para extender su vinculación. La intención del club era atarlo algunos años más y después negociar con los azulgrana,para conseguir de esta forma una compensación económica generosa. Sus planes se vieron truncados por el pacto del jugador, pero en la Bombonera no han dicho la última palabra.

El presidente Jorge Amor Ameal advirtió en una conversación con 'TyC Sports' que se va a luchar por su continuidad, o al menos para recibir una cantidad justa por su traspaso. Semanas atrás, comentó que se estaba estudiando el caso para tomar medidas y dar un toque de atención a los responsables, y en esta ocasión dio más detalles: "Jurídicamente, estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro". 

"Hay una cláusula en la FIFA que por los ingresos que ha tenido el jugador, nos pertenece. Están trabajando nuestros abogados y vamos a pelearlo porque es patrimonio del club", recalcó. La prensa del país señaló con atelación que este asunto se convertiría en un culebrón con varios capítulos, y de momento se están confirmando unas previsiones que podrían forzar una negociación próximamente.

El Barça podría repetir el caso Todibo

Aunque Ramos Mingo está trabajando para obtener un pasaporte comunitario y mudarse al Estadi Johan Cruyff, el Barça podría tener que repetir la maniobra que usó con Jean-Clair Todibo para certificar su llegada. El francés también acababa contrato con el Toulouse y comunicó que se iría libre, lo que provocó que los galos le apartaran y amenazaran con dejarle varios meses sin jugar. Finalmente, se abonó un millón de euros para desbloquear la situación, una solución que podría volver a precipitarse si no se produce un entendimiento entre todos los implicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído