El FC Barcelona empieza a planificar la próxima temporada, y aunque tiene claro que no se llevarán a cabo tantas incorporaciones como el pasado verano, desea estar completamente seguro de la integración y potencial de cara una de las que acometa.

El talento de Marco Verratti está de sobras contrastado desde hace años, y después de cinco temporadas en el Paris Saint-Germain el joven centrocampista estaría dispuesto a cambiar de aires y recalar en el Camp Nou para jugar en el Barça, siempre y cuando acabe saliendo finalmente de un equipo que no pondrá las cosas nada fáciles en las negociaciones con el FC Barcelona.

Desde la prensa catalana, en concreto "MD", se asegura que el ejecutivos del FC Barcelona iniciaron conversaciones y se vieron presencialmente con el representante del futbolista, Donato Di Campli, durante la previa del Barça-Juventus de cuartos de Champions League.

El Barcelona habría comunicado al agente del jugador lo interesado que está el club azulgrana en incorporarle, mientras que Di Campli habría contestado que, en caso de dejar el PSG, el Barça sería el único destino -o el primero de la lista- que se estaría planteando Verratti.

El precio, el único posible inconveniente

Eso sí, Di Campli desearía saber hasta dónde llegará el FC Barcelona para intentar convencer al PSG del fichaje, dado que el futbolista podría no abandonar el Parque de Los Príncipes por menos de 70-80 millones de euros. En París no les urge ingresar dinero por traspasos, y además consideran a Verratti como una de las grandes estrellas del equipo.

En este sentido, el precio del fichaje será el principal hándicap a la hora de vestir a Verratti con la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada. Si el FC Barcelona desea incorporarle, en cualquier caso, ya sabe que deberá hacer un esfuerzo como en su día se hizo con otros "cracks" como Neymar Jr y Luis Suárez. Y la jugada, por cierto, salió bastante bien.