Ya hace días que lleva sonando con fuerza, pero ahora los medios han dado un giro más a la situación. Y es que, según han apuntado en las últimas horas diversos medios de comunicación como 'MD' y 'Cadena COPE', el FC Barcelona tendría cerrado ya el fichaje de Clément Lenglet, por quien pagaría la cláusula de resicisón que le une al Sevilla, mientras que en el conjunto hispalense ya le darían por perdido.

Clément Lenglet ha sido desde hace meses uno de los nombres que más relacionado ha sido con el FC Barcelona, junto a los de Antoine Griezmann y Arthur Melo. El joven central galo gusta mucho en el Camp Nou y el equipo azulgrana estaría dispuesto a poner sobre la mesa los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión, que se ven muy asequibles acorde con la calidad del futbolista.

El FC Barcelona habría pactado ya un acuerdo con el jugador para hacerse con sus servicios, pero desde 'MD' aseguran que el fichaje oficial podría alargarse en el tiempo, dado que el Barcelona querría contabilizarlo en el próximo ejercicio económico, a partir de finales del mes de junio, para de esta manera poder estabilizar mejor el balance de esta última temporada.

El Sevilla, por su parte, ya tendría asumido que Lenglet acabará haciendo las maletas este verano, y estaría decidido a acudir de nuevo al mercado de fichajes para reforzar su zaga defensiva con algún jugador que pueda relevarle. Desde la prensa catalana ya se informó de que el FC Barcelona tenía previsto ir a por Lenglet pasase lo que pasase con Umtiti, y parece que dicha afirmación será cumplida.

Durante estos días Clément Lenglet se encuentra de vacaciones, y había dejado las negociaciones en manos de sus agentes. El joven central francés, según apuntan dichas informaciones, ya habría dado el 'sí quiero' al FC Barcelona y ahora solamente quedaría dar el paso definitivo para negociar la fórmula de pago con el Sevilla.

Clément Lenglet, un fichaje necesario

El joven zaguero del Sevilla es una gran oportunidad de mercado, al estar siendo también seguido de cerca por otros grandes clubes de Europa, y es por ello que la secretaría técnica del Barça se habría movido rápido para dejarle atado.

La llegada de Lenglet daría muchas alternativas a la defensa del Barcelona, a la par que servirá para rebajar la media de edad, teniendo en cuenta que Vermaelen y Gerard Piqué ya superan la treintena. A todo esto, cabe tener en cuenta que Yerry Mina todavía no se ha acabado de adaptar al fútbol europeo, por lo que Lenglet reforzará una posición delicada en el FC Barcelona.