Dani Alves jugando con la selección brasileña

DEJARÁ EL CLUB EL 30 DE JUNIO

'Bomba' Dani Alves: El Barça ha decidido no renovar al brasileño

Publicación:15/06/2022 - 17:56h

Actualización:15/06/2022 - 23:07h

Dani Alves dejará de ser jugador del Barça a partir de este verano. El brasileño quería continuar en el club en aras de llegar al Mundial compitiendo al primer nivel, pero los catalanes le han comunicado que no cuentan con él

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Dani Alves en el FC Barcelona ha llegado a su fin. Así lo ha hecho saber el diario 'SPORT', quienes han informado que, durante la mañana del miércoles, desde la institución azulgrana le comunicaron al lateral que no continuará en el club una vez expire su convenio a partir del 30 de junio. El brasileño había culminado sus compromisos con la selección 'verdeamarela' y se encontraba de vacaciones, a la espera de una última reunión con Xavi Hernández y la entidad para definir su futuro. Ahora, el futbolista deberá buscar un nuevo destino.

El deseo de seguir vistiendo la camiseta blaugrana por parte del jugador era de público conocimiento. La prioridad del histórico defensor culé era seguir jugando en el Camp Nou, al menos, hasta diciembre, ya que el de Juazeiro sueña con disputar el Mundial de Qatar 2022 y sabe que jugando al primer nivel tiene más oportunidades para hacerlo. Por esa razón, le habría pedido a la escuadra barcelonista la extensión de su estadía en la Ciudad Condal durante un año más, con la opción de cortar el vínculo durante la ventana invernal

Sin embargo, desde las oficinas catalanas tienen otros planes. El conjunto dirigido por Hernández trabaja en la incorporación de César Azpilicueta para reforzar el lateral derecho, y de concretar su fichaje, este llegaría como la etiqueta de titular 'indiscutible'. De la misma forma, el técnico azulgrana estudia otras alternativas para el carril diestro. El futuro de Sergiño Dest es una 'incógnita', y de seguir la próxima temporada en Can Barça, lo haría siendo el segundo lateral. Asimismo, la presencia de Sergi Roberto lo postula como otra opción para la banda, por lo que Alves no encaja en la planificación del egarense. 

De esta manera, Alves terminará su segunda etapa como jugador blaugrana. El lateral llegó el pasado diciembre como agente libre al club y ha sido de gran utilidad para Hernández. A pesar de sus 39 años de edad, el brasileño ha demostrado que puede rendir a muy buen nivel y ha disputado 16 de los 22 encuentros en los que ha estado disponible. Además, el futbolista conoce mejor que nadie lo que significa jugar para el Barça (disputó 8 temporadas en su primer periplo como culé) y ha servido como 'guía' para los jugadores más jóvenes de la plantilla.

El regreso a Brasil es posible

Mientras tanto, el futbolista con más títulos de la historia es muy codiciado en su país. Específicamente, desde la ciudad de Curitiba, donde el Athletico Paranaense ya ha 'tocado' su puerta. El conjunto brasileño espera dar el salto de calidad definitivo en la competición loca y en la Copa Libertadores, por lo que ya han contratado al veterano Luiz Felipe Scolari como su entrenador. Tras la llegada del campeón del mundo, los 'rojinegros' esperan convencer a Alves y al centrocampista del City, Fernandinho, para que se unan a sus filas y sean los abanderados de su equipo. De igual forma, contaría con varias ofertas de Europa y ya estaría estudiando su próximo destino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído