La secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando para apuntalar la plantilla de la que dispondrá Ernesto Valverde a partir de la próxima temporada. Después de que Antoine Griezmann rechazase la oferta del club azulgrana, la entidad se plantea buscar una nueva inversión para traer a otro crack mediático.

Según informa Daily Mail, el Chelsea habría rechazado una oferta de 50 millones de libras (56,4 millones de euros) del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Willian Borges da Silva, uno de los jugadores cuyo rendimiento ha brillado a un gran nivel en la pasada edición de la Premier League.

De hecho, también brilló en la Champions League. Willian fue el jugador más peligroso del Chelsea en la eliminatoria de octavos de final contra el FC Barcelona y maravilló a Europa con sus verticales jugadas con el balón conducido y con sus extraordinarios disparos lejanos, que estuvieron a punto de costarle la eliminación al equipo de Ernesto Valverde.

Se trata de un futbolista que aportaría una gran polivalencia en ataque. Willian puede jugar como mediapunta o abierto a las dos bandas. Su gran despliegue junto a la calidad y el desborde son argumentos suficientes para que a sus 29 años -cumple 30 en agosto- tenga la oportunidad de jugar en el Barça.

Además, su adaptación al vestuario del FC Barcelona sería relativamente fácil, ya que contaría con la compañía de jugadores como Philippe Coutinho o Paulinho, compatriotas suyos y compañeros de selección. Sin embargo, el Chelsea no parece dispuesto a ceder con su estrella, que termina contrato en junio de 2020.

Willian ya se dejó querer por el Barça

El pasado mes de febrero, Willian se dejó querer por FC Barcelona y Real Madrid: "Tanto Barcelona como Real Madrid son los dos mejores clubes del mundo, los que tienen más visibilidad. Son dos clubes en los que cualquiera desea jugar. Claro que hay otros grandes, como mi equipo, el Chelsea, o el PSG, pero creo que Barça y Madrid son diferentes"