Llama la atención que, después de haber cerrado ya el fichaje de Yerry Mina, el FC Barcelona pueda hacerse con los servicios de otro central. Sin embargo, desde 'MD' aseguran que el Barça tendría controlado a un zaguero experimentado para completar su fichaje en el caso de que Ernesto Valverde dé el visto bueno, y siempre y cuando se obtengan suficientes ingresos tras las ventas de este invierno.

Rafinha, Deulofeu, Aleix Vidal y Mascherano tienen todas las papeletas de hacer las maletas antes de que termine el mes de enero, y si se consiguen sacar buenos ingresos por sus traspasos, el FC Barcelona puede optar por el fichaje de un central experimentado que sirva para apuntalar todavía más la defensa azulgrana y poblarla con cinco centrales.

El motivo es que Yerry Mina, pese a su gran potencial, es posible que necesite un tiempo de adaptación al no haber jugado nunca en Europa y no tener todavía el 'ADN Barça' implantado. A jugadores como Mascherano les costó una temporada afianzarse, y teniendo en cuenta además que puede darse alguna que otra lesión de aquí al final del curso, el Barcelona no descarta asegurarse el tiro con el fichaje de otro central.

El FC Barcelona puede hacerse con otro fichaje

Sería un fichaje de coste económico al tratarse de un central experimentado, y la condición es que pueda jugar también la UEFA Champions League para así ayudar al equipo en todas las competiciones. Desde el citado medio catalán se asegura que Pep Segura tiene informes muy positivos de ese futbolista en cuestión, quien además no superaría en cuanto a sueldo las condiciones económicas de Mascherano.

El 'scouting' del FC Barcelona ya le habría visto jugar, y tendría muy buenos informes. En cualquier caso, se trata por ahora de una posibilidad y no de una certeza. Es posible que, pese a las ventas que puedan darse de aquí a febrero, el capítulo de entradas cierre sus puertas en Can Barça.