Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona

VALVERDE NO QUIERE PRESIONES

El plan del Barça para Yerry Mina: Sin prisas con el central

Publicación:16/01/2018 - 11:33h

Actualización:16/01/2018 - 11:34h

Hace apenas unos días que llegó al FC Barcelona, pero parece que todavía habrá que esperar para verle debutar en partido oficial. Los azulgrana quieren tener paciencia con Yerry Mina, y Ernesto Valverde marcará los tiempos para su integración

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La semana pasada se confirmó su fichaje, y el sábado Yerry Mina fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El colombiano es una joven apuesta del conjunto catalán, pero parece que sus ganas y las de todos los aficionados tendrán que esperar algunos días. En lo relativo a su debut, el club optará por la paciencia.

A partir de ahora, las decisiones están en manos de Ernesto Valverde, pero el técnico también parece decidido a no dejarse llevar por las prisas. Valorará su evolución poco a poco y le facilitará una adaptación que ha empezado con buen pie, con una gran acogida por parte de sus compañeros y un carácter con el que le costará poco encajar.

Varias informaciones apuntan a que el de Guachené no estará entre los futbolistas seleccionados para el primer derbi copero contra el Espanyol, y que su inclusión en la convocatoria se demorará hasta que haya dado algunos pasos más en su nueva casa, donde debe empezar a acumular entrenamientos y automatismos.

Bien cubierto

Además de que la suya se ve como una incorporación de presente pero también a largo plazo, otro de los motivos que hay para que predomine la calma con Yerry Mina es el vestuario. La plantilla parece finalmente bastante compensada, y aunque hace algunos meses hubo problemas de centrales, de momento están cubiertos con muchas garantías. Con Mascherano aún en la Ciudad Condal y Umtiti a punto de recuperarse, la pareja Piqué-Vermaelen está rindiendo al máximo. Habrá tiempo para su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído