Carlos Vela, durante un compromiso con la selección de México

SEGÚN ASEGURA EL DIARIO 'SPORT'

BOMBA: El Barça ya habría llegado a un acuerdo con Carlos Vela

Publicación:18/01/2019 - 09:56h

Actualización:18/01/2019 - 13:03h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo para la cesión de Carlos Vela hasta el final de la presente temporada 2018-19. El acuerdo podría anunciarse antes de que acabe esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Al tiempo que se mantiene la incógnita sobre si el FC Barcelona seguirá avanzando o no en Copa del Rey 2018-19, la secretaría técnica sigue haciendo los deberes, y desde el diario 'Sport' se asegura que el conjunto azulgrana habría llegado ya a un acuerdo para fraguar la cesión de Carlos Vela hasta final de la presente temporada.

El atacante mexicano de 29 años podría ser anunciado esta misma semana como nuevo refuerzo para el Barça -siempre según el citado rotativo catalán-, después de que el Barça haya alcanzado supuestamente un acuerdo tanto con él como con su club actual, Los Angeles FC.

La operación contaría al parecer con el beneplácito de Ernesto Valverde, quien siempre ve con buenos ojos la llegada de nuevas incorporaciones que ayuden a estabilizar todavía más a la plantilla de la presente temporada, y todavía más teniendo en cuenta la marcha de Munir El Haddadi y el hecho de no estar contando demasiado con Malcom.

Las negociaciones con Carlos Vela estarían llevándose con fluidez por ahora, y a falta de las últimas conversaciones entre todas las partes implicadas en la operación, todo parece indicar que el atacante mexicano estaría de acuerdo en regresar a LaLiga Santander, competición en la que militó durante las siete temporadas que jugó en la Real Sociedad.

Desde la entidad catalana estarían dispuestos a pagar una pequeña cantidad por la cesión de Carlos Vela, de la misma forma que se hizo con Jeison Murillo hace unas semanas, al pagar 2,5 millones de euros al Valencia por la llegada del colombiano. El FC Barcelona asumiría su ficha, y también se activaría una opción de compra en el caso de que el rendimiento de Carlos Vela en el Barça fuese muy positivo.

Carlos Vela, la prioridad en una agenda muy dilatada

Paralelamente a las supuestas negociaciones por Carlos Vela, desde 'Sport' aseguran que el FC Barcelona se habría interesado durante el presente mercado de invierno por más de diez delanteros, por lo que el 'cásting' para incorporar a un nuevo refuerzo ofensivo no se habría basado tan sólo en un par de nombres. Álvaro Morata se cayó de la lista en el último momento, y todo apunta a que recalará en el Atlético.

Hoy destacamos

Lo más leído