La sorpresa ha saltado, en las últimas horas, con la publicación de 'Tuttosport' que relaciona al FC Barcelona con Paul Pogba. Y no sólo le relaciona, sino que asegura que el secretario técnico azulgrana, Éric Abidal, se habría reunido ya con el futbolista francés en Beverly Hills para abordar un posible fichaje de éste por el conjunto azulgrana.

Desde el citado medio italiano se asegura que Paul Pogba no estaría a gusto en el Manchester United a las órdenes de José Mourinho, por lo que Abidal, que se encuentra en Los Angeles de gira con el FC Barcelona, habría aprovechado que Pogba pasa sus vacaciones allí para reunirse con él y tantear una posible incorporación, aunque eso dependerá también de si el Manchester United es propenso a negociar.

El encuentro entre las dos partes se habría producido en una villa privada con total secretismo, según asegura 'Tuttosport'. Si el FC Barcelona quiere fichar a Pogba, en cualquier caso, a nadie se le escapa que tendrá que lanzar una fuerte propuesta económica por sus servicios. El Manchester United pagó en su momento 105 millones de euros a la Juventus por su fichaje.

Para desprenderse de Pogba después de que éste acabe de ser campeón del mundo, en esta coyuntura, los 'red devils' solicitarían una cantidad de dinero superior a la que abonaron a la Juventus para hacerse con la contratación. El FC Barcelona tiene dinero ahorrado en caja tras no haber fichado a Antoine Griezmann, pero se desconoce si el club estará dispuesto a gastar tanto dinero por el francés.

Pogba obstaculizaría a las promesas del Barça

Pogba, además, llegaría a un FC Barcelona que ya cuenta con Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Denis, Rafinha, André Gomes, Aleñá y Sergi Roberto en posiciones de centrocampista, a la espera de que André Gomes y/o Rafinha Alcántara puedan hacer las maletas.

Su hipotética llegada, por tanto, podría enviar a Coutinho al frente de ataque y obstaculizaría la progresión de Arthur Melo, dado que el centrocampista brasileño pasaría a contar con muchos menos minutos. Por otro lado, anularía por completo la posibilidad de que Rafinha se quede.