Moussa Wagué, celebrando un gol marcado con Senegal

MOUSSA WAGUÉ, UN LATERAL PROMETEDOR

BOMBA: ¡El Barcelona ya habría cerrado el fichaje de Wagué!

Publicación:2/08/2018 - 14:23h

Actualización:2/08/2018 - 17:11h

El FC Barcelona habría cerrado ya la contratación de Moussa Wagué, joven lateral del KAS Eupen, con la intención de que alterne el Barça B con el primer equipo al menos hasta diciembre. Jugó el Mundial de Rusia 2018 con su país y tiene 19 años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona habría cerrado ya la contratación de Moussa Wagué, joven lateral derecho del KAS Eupen, a cambio de cifras que todavía se desconocen. El diario 'Sport' ha sido el encargado de publicar la noticia en las últimas horas, asegurando que el objetivo inicial del FC Barcelona es que Wagué alterne el Barça B con el primer equipo, al menos hasta diciembre.

A sus 19 años, Moussa Wagué jugó este pasado Mundial de Rusia 2018 con la selección de Senegal y dejó muy buenas sensaciones, llegando a marcar incluso un gol. Este jueves por la mañana habría llegado ya a la Ciudad Condal para pasar la revisión médica previa al anuncio oficial de su fichaje, que está previsto que se confirme próximamente.

El plan del FC Barcelona es que Moussa Wagué tenga ficha del filial esta temporada 2018-19, pero que entrene con el primer equipo. Sería, de esta forma, una apuesta de futuro para un jugador que podría llegar a disputarle la titularidad a Nélson Semedo en el lateral derecho, y permitir así que Sergi Roberto asuma definitivamente un rol en el centro del campo.

Moussa Wagué aterriza por lo tanto procedente del KAS Eupen de Bélgica, donde ha jugado 23 partidos con el primer equipo en dos temporadas, y otros 20 en la Segunda Divisón belga a pesar de tener únicamente 19 años. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal, tres veces en el último Mundial, y cada vez está más asentado en dicho combinado internacional.

Wagué, lateral joven y con mucho recorrido

En el Mundial de Rusia 2018 disputó los tres partidos con Senegal e incluso marcó un gol, convirtiéndose en el jugador africano más joven en marcar en una Copa del Mundo. Eso ya dice mucho del gran potencial que tiene en las botas este joven lateral derecho, que de momento irá a caballo entre el filial y el primer equipo, y a quien no se descarta buscar una cesión.

El FC Barcelona, en definitiva, continúa adelante con su monitorización de jóvenes talentos para rejuvenecer poco a poco la plantilla del primer equipo, con el paso de los años, y garantizar que siga siendo igual o más competitiva en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído