El diario "MD" afirma que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, estaría dispuesto a traspasar a Samuel Umtiti al FC Barcelona con el objetivo de ingresar una buena cantidad de dinero, con la que intentaría retener al cien por cien a la que es actualmente la gran estrella del conjunto francés, el delantero Alexandre Lacazette.

Aulas jamás ha comentado que Umtiti sea intransferible, y de hecho la prensa catalana señala que el traspaso con el FC Barcelona podría cerrarse por un mínimo de 25 millones de euros, la cantidad a partir de la que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a negociar.

A Alexandre Lacazette le llueven suculentas ofertas de la Premier League y de hecho también fue vinculado al Barça durante los últimos meses, por lo que no es de extrañar que Aulas quiera ahorrar un poco para retenerle y evitar que haga las maletas rumbo a otro club que pueda pagarle un contrato más adecuado a sus características.

Tal sería el interés del Barcelona en Umtiti que habría adelantado a John Stones (Everton), Aymeric Laporte (Athletic) y Marquinhos (PSG), dado que todos ellos costarían un mínimo de 50 millones de euros, mientras que el francés-camerunés del Lyon podría aterrizar en el Camp Nou por la mitad de precio. A sus 22 años, ha dejado de ser ya una joven promesa para convertirse en una realidad tras sus buenas actuaciones de esta pasada temporada, que le han valido para estar presente en la Eurocopa de Francia 2016.

En este sentido, y todavía también con frentes abiertos como el de Mauricio Lemos, lo cierto es que el FC Barcelona estaría dispuesto a realizar un esfuerzo por hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, el refuerzo que más suena a día de hoy para la zaga barcelonista.