Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

GARANTÍA O POSIBLE SUSTITUTO PARA NEYMAR

BOMBA: El PSG habría ofrecido 270 millones de euros para fichar a Philippe Coutinho

Publicación:9/07/2018 - 17:15h

Actualización:9/07/2018 - 19:29h

Después de algunos veranos intensos, el PSG se ha propuesto torpedear de nuevo al FC Barcelona, y otra vez lo hará a través de Philippe Coutinho. Los galos habrían presentado a su agente una oferta para ficharle que alcanzaría los 270 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años que se suelen encontrar en las competiciones europeas, pero FC Barcelona y PSG se han declarado la guerra en el mercado de fichajes. Catalanes y franceses han tenido algo más que roces en los últimos meses, y este verano podrían vivirse algunos capítulos más de una rivalidad que cada vez se hace más tensa.

Tras llevarse hace un año a Neymar a la Ligue 1, los parisinos han vuelto para dar otro golpe con Philippe Coutinho. Los dirigentes 'bleus' ya lo intentaron por todos los medios cuando los culés negociaban para sacarle del Liverpool, y por aquel entonces el carioca ya dijo 'no' porque su única intención era jugar en el Camp Nou.

Según 'Mundo Deportivo', ahora, saltándose la vía institucional, le habrían trasladado una oferta a su agente, que incluiría el pago de 270 millones de euros, algo más de 100 'kilos' por encima de los que abonaron los culés para su llegada. Parece complicado que bajo vigilancia de la UEFA las arcas den para otro esfuerzo de tal magnitud, pero tratándose del conjunto galo nunca se puede descartar nada.

La estrategia a seguir sería la misma que con el paulista, ignorar al Barça y centrarse en convencer al jugador y a su entorno, sobre todo con intereses económicos pero también con alicientes deportivos. El ex del Santos se mostró reacio en un principio, pero más tarde acabó cediendo ante los cantos de sirena del Parque de los Príncipes y ahora estaría desencantado con su elección.

Coutinho, garantía para retener a Neymar... O relevo

La elección de Coutinho como objetivo no es casual, porque el PSG le quiere para retener a Neymar contratando a uno de sus amigos o para relevarle en el caso de que decida marcharse del club. El interés del Real Madrid en el de Sao Paulo no se ha apagado, y con la posible salida de Cristiano Ronaldo los parisinos quieren estar preparados para todo. Aumentando el clan de la 'canarinha' tendrían un argumento muy potente para que el crack esté cómodo, y además, una garantía de futuro.

En el Mundial de Rusia ha quedado claro que el de Río de Janeiro está preparado para grandes objetivos, y en el Barça ha demostrado que se mueve a la perfección por el flanco izquierdo. Tanto en la medular como en la delantera, el carioca es capaz de asumir responsabilidades, con lo que los franceses tendrían el tiro asegurado. Si Cou se mantiene fiel a sus ideales, la negativa volverá a cerrar la puerta del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído