Frenkie de Jong, durante una rueda de prensa con el Ajax de Amsterdam

EL BARÇA PERDERÍA A UN OBJETIVO

BOMBA: ¿Ha elegido ya Frenkie de Jong fichar por el PSG?

Publicación:7/12/2018 - 09:19h

Actualización:7/12/2018 - 15:50h

Desde Holanda aseguran que Frenkie de Jong, pretendido por media Europa, habría tomado ya la decisión de marcharse traspasado a final de temporada al Paris Saint-Germain, que pagaría por él una cantidad de 75 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar muy cerca de perder a uno de sus máximos objetivos en la agenda de fichajes, Frenkie de Jong. El rotativo 'De Telegraaf' asegura que el joven centrocampista holandés se habría decantado ya por cerrar su fichaje por el Paris Saint-Germain, que estaría dispuesto a pagar al Ajax de Amsterdam la cifra de 75 millones de euros para hacerse con sus servicios.

De Jong desearía marcharse a un equipo puntero de Europa en el que no tenga demasiada competencia por ser titular indiscutible, y el Paris Saint-Germain se le presentaría como una oportunidad muy atractiva que no querría dejar escapar. Se habla ya de un principio de acuerdo con el directivo del conjunto parisino, Antero Henrique, que se habría cerrado este pasado 6 de diciembre.

El PSG habría mandado una delegación encabezada por su director deportivo Antero Henrique, y habría aceptado abonar la cantidad que estipulaba el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, de 75 millones de euros. La operación, de esta manera, estaría prácticamente cerrada según las citadas fuentes y el Barcelona podría quedarse sin uno de sus primeros jugadores en la agenda de fichajes.

El gran hándicap para el FC Barcelona siempre fue el hecho de tener que pagar 75 millones de euros por un futbolista, Frenkie de Jong, que pese a haber demostrado ya sus grandes cualidades en Europa, todavía no ha ganado títulos importantes ni demostrado una regularidad imponente a sus 21 años. El Barça quería abaratar el precio de la operación, pero clubes como el PSG sí estaban dispuestos a ofrecer ciertas cantidades.

Si De Jong se marcha al PSG... ¿También De Ligt?

Así las cosas, parece que tras todo el ruido mediático generado en los útimos meses en torno al posible fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona, al final el centrocampista holandés acabará poniendo rumbo a París. Eso podría acercar, también, el posible fichaje de Matthijs de Ligt por el PSG, dadas las últimas informaciones que decían que ambos jugadores querían ser traspasados juntos.

Habrá que ver, eso sí, si el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a abonar 75 millones de euros  más para hacerse con la contratación de Matthijs de Ligt, y así cumplir con los 150 'kilos' que se barajaban hace unos días en la prensa holandesa sobre el 'pack' De Jong-De Ligt. El Ajax está dispuesto a hacer negocio con sus dos jóvenes promesas, decididas a hacer las maletas a final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído