Jordi Alba sabe que será suplente, cuando menos, durante la primera parte de la 2022-23. Xavi Hernández espera contar con Marcos Alonso a partir del fin de semana y, en caso de no lograr concretar el fichaje del madrileño, el técnico egarense confía en el joven Alejandro Balde para que se haga cargo de la banda izquierda. Es así como el '18' ha pasado a ser una pieza transferible para la directiva en las últimas horas de mercado.

En ese sentido, el periodista Gerard Romero filtró en su podcast 'Jijantes FC' que el Barça y el Inter de Milán habrían alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral por una temporada. El conjunto 'neroazzuro', próximo rival de los blaugranas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se haría cargo del 60% del salario del jugador de 33 años (11 millones de euros netos), pero aún falta lo más importante: el 'OK' del lateral.

Sin embargo, Romero asegura que esto no se habría producido, ya que el defensor parece que prefiere seguir en el Barça y luchar por la titularidad, aún cuando esto podría poner en peligro su presencia en el once de España en el Mundial de Catar 2022. Y es que si el L'Hospitalet no juega con regularidad en los próximos dos meses, lo más probable es que Luis Enrique se incline por poner a Marcos Alonso como titular en la cita mundialista.

100 minutos en tres jornadas de Liga para Alba

El jugador de 33 años fue titular en el debut liguero en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano (0-0). Ese día jugó 82 minutos en donde dejó muchas dudas sobre su estado físico y, desde entonces, fue sentenciado al banquillo. 18 minutos en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-4) y ningún minuto en la goleada del domingo ante el Valladolid (4-0) han dejado claro que Xavi no contará con el de L'Hospitalet mientras no mejore su nivel.

Sin embargo, la opción de cederle al Inter de Milán no parece la más sensata, menos si no se concreta la llegada de Marcos Alonso. Pensar en Alejandro Balde como única alternativa para la primera parte dela 2022-23 luce como una apuesta demasiado arriesgada. Además, enviar a Jordi a un rival directo en la Champions puede ser un grave error en un grupo tan complicado junto a Bayern Múnich y Viktoria Plzen. Habrá que esperar hasta el jueves a ver en qué para el 'caso Alba'.