Alejandro Balde en el partido ante el Inter de Miami (0-6)

EL CANTERANO NO SALDRÁ CEDIDO

Xavi no dejará de contar con Balde aunque acabe llegando Marcos Alonso

Publicación:30/08/2022 - 18:32h

Actualización:30/08/2022 - 18:33h

Alejandro Balde ha sido una muy buena noticia para Xavi pensando en su nueva defensa para esta temporada. El canterano ha desplazado en la titularidad a Jordi Alba, quien sería el mayor perjudicado con la llegada de Marcos Alonso desde el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

La opción de que Marcos Alonso llegue al FC Barcelona sigue siendo una prioridad en el Camp Nou a solo un par de días de que cierre el mercado. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha prometido al jugador de que hará todo lo posible en las próximas 48 horas por cerrar su fichaje, según apunta 'AS'. 

Después de meses de conversaciones en las que el lateral ha puesto toda su voluntad para fichar por el club azulgrana. La gran novedad en el Camp Nou es que el posible fichaje de Alonso ya no implicará la salida de Alejandro Balde. El Barça ya le ha transmitido hace unos días a los clubes interesados que el canterano se queda en el Barça esta temporada.

La decisión de seguir hasta el final por Marcos Alonso y de quedarse con Balde sin duda afectará es a Jordi Alba. El tercer capitán culé ha sido suplente en los dos últimos partidos por el Barça y puede quedar en un escenario complicado si se acaba cerrando el fichaje del defensor del Chelsea.

Xavi llegó en 2021 confiando en el lateral campeón de Europa con el Barça, pero ha ido cambiando de idea con el paso de los meses, hasta el punto de llegar a la conclusión de que Alba es prescindible en su nuevo proyecto. Si Alonso termina llegando a Barcelona, Alba podría convertirse en suplente permanente, algo que le afectaría directamente con Luis Enrique en la Selección. Balde con sus dos titularidades ya ha asegurado su continuidad después de convencer al cuerpo técnico con solo 18 años.

Operación a un 90%

Marcos Alonso tiene acordado hace meses su acuerdo con el Barça, y ha dejado más que claro al Chelsea que quiere volver a España. El lateral madrileño solo espera el acuerdo final entre clubes, el cual Laporta trabaja lo más rápido posible para que la operación se cierre, al igual que pasa con Aubameyang que iría en sentido contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído