El fracaso europeo del FC Barcelona ante el Liverpool va a cobrarse víctimas dentro del equipo. Pese a haber ganado LaLiga Santander y a estar en la final de la Copa del Rey, la humillación que el los 'reds' propinaron a los culés un tortazo demasiado fuerte y demasiado parecido al de Roma como para dejarlo pasar por alto.

Ya van dos humillaciones consecutivas que el barcelonismo tiene que tragarse en la Champions League y, cuando se buscan responsables, Ernesto Valverde aparece como uno de ellos. Tal y como pasó tras la debacle de Roma, las decisiones del técnico extremeño volvieron a ser puestas en duda, señalado como uno de los máximos culpables de la eliminación.

Por ello, la continuidad del 'Txingurri' de cara a la próxima temporada parece más en entredicho que nunca. Según las informaciones desveladas por Josep Pedrerol en el programa Jugones de La Sexta, el FC Barcelona apostará por la marcha de Valverde y, en su lugar, tiene a dos candidatos prioritarios: Ronald Koeman y Erik ten Hag.

Según explicaba Pedrerol, Koeman es la primera opción del club azulgrana. El ex futbolista holandés, que a día de hoy es seleccionador del equipo nacional de su país, sería el favorito para relevar a Valverde en el banquillo. El héroe de Wembley conoce bien la casa, tiene carácter y sería una alternativa de mucho peso para dirigir al equipo.

El segundo candidato si finalmente Koeman no llega sería Ten Hag, actual entrenador del Ajax. El técnico holandés ha llevado al equipo de Ámsterdam hasta nunca nadie hubiese imaginado en Champions League y, de hecho, solo un gol en el último minuto le privó de llegar a la final. Su gusto futbolístico encaja con la filosofía del club culé y se valoran los repasos que su Ajax les dio al Real Madrid y a la Juventus.

Xavi se negaría a entrenar al Barça con Bartomeu

Pedrerol también desveló que Xavi Hernández no aceptaría ser el entrenador del FC Barcelona mientras Josep Maria Bartomeu siga siendo el presidente. Como no hay elecciones a la vista, si las informaciones de Jugones están en lo cierto, el egarense no llegaría al banquillo culé hasta pasado 2021.