Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

SU FUTURO EN EL BARÇA, EN EL AIRE

Valverde, en la cuerda floja pase lo que pase en la Copa del Rey

Publicación:9/05/2019 - 13:40h

Actualización:9/05/2019 - 13:46h

De la debacle sucedida ante el Liverpool, Ernesto Valverde es uno de los grandes focos de las críticas, además de la cabeza visible del desastre. Desde el club se estudiará su continuidad una vez disputada la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es, a día de hoy, uno de los grandes focos de las críticas después del naufragio del FC Barcelona en Champions League por segunda temporada consecutiva. La pasada temporada, una goleada en Roma (3-0) costó la eliminación de los culés, mientras que ante el Liverpool, tuvo lugar una de todavía más humillante (4-0).

En ambos encuentros, dio la sensación de que el 'Txingurri' no tuvo capacidad ni de idear un planteamiento estable para proteger la ventaja de los partidos de ida (4-1 ante la Roma y 3-0 frente al Liverpool) ni de reaccionar con sustituciones en pleno partido, una vez las cosas no iban nada bien. Pese a que los jugadores fueron responsables de ambos desastres, el técnico extremeño tampoco puso solución desde el banquillo

Muy recordado es el partido de Roma, en el que planteó un encuentro defensivo en el que no reaccionó con cambios hasta que el resultado ya era de 3-0, algo que se veía venir por el mal juego del equipo desde el principio. En Anfield, optó por un once que no le había funcionado en la ida y sí realizó cambios, aunque nadie acabó de entenderlos (especialmente el de quitar a Arturo Vidal, que estaba realizando un partidazo).

A día de hoy, después del durísimo golpe recibido este martes, el futuro de Valverde está en el aire. Por el momento, se esperará al desenlace de la temporada, que culminará con la final de la Copa del Rey frente al Valencia. Pase lo que pase en ese encuentro, el futuro del técnico estará encima de la mesa con todas las posibilidades abiertas.

Naturalmente, una victoria le daría más números de continuar, aunque hay varios factores que influirán. La secretaría técnica y la directiva estudiarán si el nuevo proyecto debe ser dirigido por el 'Txingurri', aunque los jugadores también podrían tener peso en dicha decisión. Al final, el propio Valverde tendrá la última palabra.

Valverde, impoluto en Liga y Copa

Naturalmente no se quieren tomar decisiones precipitadas, y menos con un técnico que ganó Liga y Copa en su primera temporada y que, en la presente, con la Liga ya en el bolsillo, puede repetir doblete. Habrá que ver si pesan más los triunfos a nivel nacional o las bochornosas humillaciones a modo de remontada que el equipo se ha llevado en las últimas temporadas en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído