Verratti vuelve a entrar en escena

EL CRACK DEL PSG VUELVE A SONAR

BOMBA: Los pesos pesados del Barça piden fichar a Verratti

Publicación:6/07/2018 - 01:09h

Actualización:6/07/2018 - 03:41h

Marco Verratti sonó el año pasado para su posible fichaje por el FC Barcelona. El mediocentro italiano se ofreció al club culé, pero el Paris Saint-Germain bloqueó su fichaje porque le consideraba indispensable. Este 2018, su nombre suena de nuevo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El verano pasado, el FC Barcelona tenía la intención de que Marco Verratti se convirtiese en el fichaje galáctico de 2017. El club azulgrana contactó con el jugador italiano, que hizo presión a su club, el Paris Saint-Germain, para que cediese en sus intenciones de retenerle y accediese a su deseo de recalar en el Camp Nou.

Los intentos del FC Barcelona no solamente fueron en vano -el club francés se negó a negociar por Verratti- sino que encima prendieron la mecha de una guerra que acabó con Neymar en París. Fue entonces cuando en el Camp Nou se tomó consciencia de que los jugadores del PSG son intocables, a no ser que la propia entidad gala la que decida prescindir de ellos.

Un año después, el nombre de Marco Verratti ha vuelto a entrar en escena, esta vez de la mano de las 'vacas sagradas' del vestuario azulgrana, que habrían pedido a la cúpula del FC Barcelona que se volviese a intentar su fichaje. La información fue desvelada por el programa Tu diràs de RAC1, que no especificó los jugadores que lo pidieron.

Sin embargo, es un secreto a voces el hecho de que los pesos pesados del FC Barcelona quieran tener a Marco Verratti como compañero. Su estilo encajaría a la perfección con el juego que se quiere practicar en el Camp Nou, aunque su fichaje es realmente complicado, en la misma línea que hace un año.

Verratti vio frustrado su sueño

Hay que recordar que los intentos del propio Verratti para conseguir cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona no sirvieron para nada. El jugador incluso se llegó a declarar en rebeldía para que Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina, se sentara a negociar con Josep Maria Bartomeu.

La situación llegó a ser tan tensa que su entonces agente, Donato di Campli, aseguró que Verratti se sentía "un prisionero del emir de Qatar". Algo que, al torcerse su fichaje, el futbolista italiano se vio obligado a rectificar despidiendo a Di Campli, fichando a Mino Raiola, y asegurando que "Vi las declaraciones de mi agente y quiero decir que esas no son mis palabras, no habla por mí. Quiero pedir disculpas. Soy lo que soy gracias al PSG".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído