Neymar está empezando a asumir que, tal vez, sus planes de marcharse del Paris Saint-Germain apenas un año después de haber llegado al Parque de los Príncipes no puedan fructificar. El Real Madrid ha enfriado su interés por el crack brasileño y Florentino habría decidido apostar por Kylian Mbappé.

En este sentido, Neymar tiene claro que, si se queda en París, quiere ser bajo una situación más cómoda que la que ha tenido en la primera temporada. El ex delantero del FC Barcelona sigue sin llevarse bien con un Edinson Cavani que está cerca de abandonar la nave comandada por Nasser Al-Khelaïfi.

Según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo domingo, Neymar habría pedido al Paris Saint-Germain el fichaje de Luis Suárez, que era uno de sus mejores amigos en el vestuario del FC Barcelona, como estrella que sustituya a Cavani. La gran relación entre el brasileño y el azulgrana y el gran nivel del uruguayo habrían influido en la petición.

El fichaje de Luis Suárez sería una forma de volver a subir el caché internacional de Neymar, que ha tenido una temporada nefasta -se lesionó, no pudo jugar la fase decisiva de la Champions League ni de la Ligue 1 y su papel en el Mundial ha sido discreto- y se ha caído de la lista de candidatos al Balón de Oro.

El Barça no negociará

En esta línea, el fichaje de Luis Suárez por el Paris Saint-Germain sería asumible en cuanto a precio: el delantero uruguayo tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Sin embargo, el Barça no querría negociar por uno de los jugadores que considera imprescindibles, por lo que a Nasser Al-Khelaïfi le tocaría llevar a cabo otro 'clausulazo'.

Además, Luis Suárez se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona. El delantero uruguayo, de hecho, fue el encargado de convencer a Leo Messi de que se quedara en el Camp Nou cuando el argentino era azotado por Hacienda y tenía ciertas dudas. Parece complicado que los petrodólares le puedan convencer.