Neymar celebra un gol con el Paris Saint-Germain

SU SALIDA DEL CAMP NOU, UNA EQUIVOCACIÓN

BOMBA: Neymar sigue insistiendo para volver a fichar por el Barça

Publicación:17/10/2018 - 22:07h

Actualización:18/10/2018 - 01:28h

Guardó un peligroso silencio durante meses cuando le preguntaban por su futuro en el PSG, pero en el punto de mira de Neymar no estaría el Real Madrid, sino el FC Barcelona. Varias informaciones aseguran que el brasileño insiste en volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, el FC Barcelona ha cerrado sus heridas y parece que haya pasado una eternidad, pero hace poco más de un año que se concretó el culebrón Neymar. El de Sao Paulo se dejó seducir por una brillante propuesta del PSG y dejó en la estacada al conjunto catalán, que tardó meses en recuperarse del golpe y por fin ha encontrado su camino sin el ex del Santos. Ahora, eso sí, podría llevarse una sorpresa.

Este miércoles, 'Mundo Deportivo' ha provocado un gran revuelo al desvelar que el brasileño sigue pensando en volver al Camp Nou, y que ha hecho a través de vías internas varios ofrecimientos sobre el tema. Hay varios puntos a discutir antes de valorar siquiera esta posibilidad, pero ya no sería una locura y tendría visos de realidad.

La puerta que hace unos meses estaba completamente cerrada tendría una pequeña rendija, porque el retorno continúa siendo casi imposible pero en el vestuario no se descarta, algo que se deja en el aire en la directiva. Es precisamente ese el mayor argumento del delantero, que echa de menos a unos compañeros que le apoyan y le recibirían con los brazos abiertos.

Sus motivos, los que ya se preveían y los que se le advirtieron en la gran discusión de aquella fatídica ventana estival. Que la motivación es escasa en los torneos domésticos, donde los 'bleus' son absolutos dominadores; que los rivales le buscan con patadas e insultos para tratar de hacerle saltar; que Kylian Mbappé se ha convertido en la referencia en Francia y que ya no tiene remedio; y que el potencial que le vendieron tampoco acaba de llegar. Y un largo etcétera.

A día de hoy, el PSG sigue siendo un juguete roto en esa Champions que tanto ansía, siempre el aspirante más sólido y siempre un eliminado antes de tiempo. Lo ha intentado dando vueltas a la plantilla, al banquillo y a sus planteamientos, pero después de varios bandazos sólo ha encontrado una investigación de la UEFA por sus gastos sin control. No es un escenario malo, pero desde luego tampoco parece el mejor.

El Real Madrid y el PSG, obstáculos del Barça por Neymar

El citado medio va un paso más allá en sus informaciones y asegura que Neymar tampoco ve claro su fichaje por el Real Madrid. Aunque lleva meses flirteando con los blancos y es la gran obsesión de Florentino Pérez para 2019, el paulista considera que el entorno en la Ciudad Condal es más adecuado, porque tiene amigos con los que no ha perdido el contacto y que son tan cercanos como Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic o Gerard Piqué, a los que ha considerado hermanos y a los que visita siempre que puede.

Otro gran obstáculo, pese a todo, sería la negativa del PSG, que podría acceder a sus deseos pero está en una sangrienta guerra con el Barça. La lista de nombres que han provocado roces entre catalanes y parisinos es interminable, y más allá de una batalla habitual en el terreno de juego, la de los despachos lleva varias temporadas siendo protagonista. ¿Acabará Ney cumpliendo sus deseos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído