¿Se imaginan a Mesut Özil vistiendo la camiseta del FC Barcelona? Pues, según algunos medios como el diario "Sport", podría no ser imposible. El citado rotativo catalán cita a "algunas informaciones" para asegurar que el Barça podría estar interesado en el fichaje del centrocampista alemán del Arsenal, club con el que todavía no ha renovado en unas negociaciones que se encuentran en punto muerto.

Özil termina contrato en 2018 y desde el Emirates Stadium tendrían el convencimiento de que acabará renovando el contrato, pero lo cierto es que en caso de traspaso el jugador estaría encantado de regresar a España. Eso sí, se desconoce si el barcelonismo aceptaría la incorporación de un futbolista que jugó durante varias temporadas en el Real Madrid de José Mourinho.

La cuestión es que, si Özil hiciese las maletas rumbo a Barcelona, comprobaría en sus propias carnes la superioridad azulgrana con respecto a cualquier otro equipo de Europa. Podría formar, además, un tándem muy especial en la línea ofensiva junto al tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, a pesar de que no es una necesidad teniendo en la plantilla a jugadores como Arda Turan.

Mesut Özil salió por la puerta de atrás del Bernabéu

El internacional alemán ha bajado ostensiblemente el nivel de juego durante esta temporada en comparación a la anterior. Cabe recordar que el centrocampista germano llegó al conjunto londinense hace tres temporadas, a razón de los 50 millones de euros que desde las oficinas "gunners" pagaron en su día al Real Madrid.

Según se pudo saber posteriormente, gracias al portal "Football Leaks", el conjunto blanco impuso una cláusula "anti-Barça", mediante la cual estos tendrían la última palabra si llegase una oferta por el jugador desde LaLiga Santander. En definitiva, una especulación más con el FC Barcelona en lo que respecta al mercado de fichajes.