Mesut Özil es esta temporada el máximo asistente europeo

POSIBLE INTERÉS CULÉ

Mesut Özil vuelve a sonar fuerte para el FC Barcelona

Publicación:25/03/2016 - 10:46h

Actualización:25/03/2016 - 10:46h

El centrocampista ofensivo del Arsenal, Mesut Özil, estaría en el punto de mira del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, según se desprende de las últimas informaciones. El Barça podría ofrecer a Arda Turan como parte del trato

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas horas, el diario "AS" ha informado de que el FC Barcelona se estaría planteando de nuevo la incorporación de Mesut Özil de cara a este próximo verano de 2016, a pesar de que el Real Madrid dispone de un derecho de tanteo de 48 horas sobre el futbolista y podría llevárselo igualando únicamente la oferta de los culés, pudiendo recibir incluso un 33% del coste del traspaso si la oferta del FC Barcelona supera los 50 millones de euros. El caso es que desde el citado medio aseguran que el Arsenal estaría interesado en jugadores como Arda Turan, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, que no han terminado de cuajar de momento en el primer equipo y no son ni mucho menos titulares indiscutibles.

En esta coyuntura, el FC Barcelona podría ofrecer a alguno de ellos como parte del acuerdo final por Özil, reduciendo de esta forma el coste del centrocampista alemán, en una información que llama la atención teniendo en cuenta que, en el caso de Arda Turan, tan sólo han pasado tres meses desde que puede enfundarse la camiseta blaugrana en partidos oficiales.

Mesut Özil, por su parte, estaría deseoso de regresar a España y más a un equipo como el FC Barcelona, al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada, pudiendo comprobar en sus propias carnes la superioridad azulgrana con respecto a cualquier otro equipo de Europa. Podría formar, además, un tándem muy especial en la línea ofensiva junto al tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

El internacional alemán de origen turco es hoy por hoy el máximo asistente de las grandes ligas de Europa, a pesar de que ha bajado ostensiblemente el nivel de juego durante este segundo tramo de temporada. "AS" señala, además, que el Barça podría esperar a que se confirme la sanción de la FIFA al Real Madrid para lanzar una oferta por Özil, dado que de esta forma el conjunto blanco no podría ejercer el derecho de tanteo.

Cabe recordar que el centrocampista germano llegó al conjunto londinense hace dos temporadas, a razón de los 50 millones que los "gunners" pagaron en su día al Real Madrid. Según se pudo saber posteriormente, gracias al portal "Football Leaks", el conjunto blanco impuso una cláusula "anti-Barça", mediante la cual estos tendrían la última palabra si llegase una oferta por el jugador desde la Liga BBVA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído