El fichaje de Goretzka por el Bayern de Múnich puede tener un efecto dominó importante en la plantilla del equipo germano. Según las informaciones publicadas hace unas semanas y confirmadas este jueves por Mundo Deportivo, Thiago Alcántara podría salir del Bayern de Múnich de cara a la ventana de fichajes de junio.

El FC Barcelona, según el citado medio de comunicación, ya se planteó la vuelta del centrocampista hispanobrasileño el pasado año. Sin embargo, la operación no acabó fructificando. Esta temporada el equipo azulgrana podría hacer un nuevo intento por incorporarle y el Bayern cedería por una cifra entre los 50 y los 60 millones de euros.

La razón que facilitaría su salida del equipo alemán es muy parecida a la que llevó al FC Barcelona a darle salida a Arda Turan y a Rafinha el pasado mes de enero. El Bayern de Múnich contará, a partir de la llegada de Goretzka, con un 'overbooking' de hasta nueve centrocampistas en la plantilla, motivo por el que deberán desprenderse de algunos de ellos.

La plantilla del club bávaro cuenta con una amplia nómina de hombres que ocupan la zona ancha del campo. James Rodríguez (al que todavía le queda un año de cesión), Javi Martínez, Rudy, Thiago, Tolisso y Arturo Vidal. A ellos hay que sumarle la presencia de los jóvenes Dorsch y Benko, en los que el Bayern tiene depositadas grandes esperanzas. El fichaje de Goretzka facilitaría la marcha de alguno de ellos.

El único escollo que habría entre el FC Barcelona y Thiago sería el fichaje de Arthur Melo por el club azulgrana, por el que se pagarán 30 millones de euros. Si el brasileño llega al Camp Nou, el azulgrana lo tendría complicado para aterrizar en el Camp Nou. Sin embargo, no deja de ser una opción suculenta.

El Manchester United y el Chelsea, rivales por el fichaje

Si finalmente el Bayern de Múnich acelera en la opción de poner en el mercado a Thiago Alcántara, estaríamos ante uno de los futbolistas más apetecibles del próximo verano. Según otras informaciones publicadas por el medio británico The Sun hace semanas, el Manchester United y el Chelsea intentarán pujar por Thiago. ¿Se lanzará a por él definitivamente el Barça?