Leon Goretzka, durante un partido con el Schalke 04

GORETZKA SONÓ PARA EL BARÇA

OFICIAL: El Barça se queda sin el fichaje de Leon Goretzka

Publicación:19/01/2018 - 12:30h

Actualización:19/01/2018 - 13:04h

El director deportivo del Schalke 04, Christian Heidel, ha confirmado en las últimas horas que el prodigioso centrocampista Leon Goretzka, que termina contrato en junio de 2018, hará las maletas rumbo al Bayern Múnich a partir del 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó a plantearse su incorporación de cara a alguno de los mercado de fichajes de este 2018, pero finalmente el joven centrocampista germano acabará en las filas del Bayern Múnich. Aunque tras sus pasos estaban el FC Barcelona y un sinfín de equipos más, Leon Goretzka ya ha tomado una decisión, tal y como ha informado el director deportivo del Schalke 04.

"Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern", ha explicado en rueda de prensa Christian Heidel, lamentando profundamente la marcha de uno de los mejores jugadores de la plantilla del Schalke 04, que además se marchará a coste cero al terminar contrato el 30 de junio de 2018.

"Estamos tristes y decepcionados por perder a Leon Goretzka como jugador y persona"

FC Barcelona, Real Madrid, Juventus y Manchester United eran algunos de los equipos que andaban tras el fichaje de Goretzka, pero al final será el Bayern Múnich el que se llevará el gato al agua. "Es una noticia que hemos recibido con tristeza. Ayer nos informó Karl-Heinz que Leon ha superado el chequeo médico. Perdemos a un jugador muy, muy bueno", ha explicado el director deportivo del Schalke.

"Ha firmado un contrato con el Bayern que comienza el 1/07/2018. Hemos hecho todo lo posible para que Leon permaneciera en el Schalke. En verano llegamos a un acuerdo con él y su representante. Aunque él quería tiempo para ver el desarrollo deportivo".

Por otra parte, Domenico Tedesco, técnico del Schalke 04, ha declarado lo siguiente: "Estamos tristes y decepcionados por perder a Leon como jugador y como persona, pero aceptamos su decisión. No hay duda de que Goretzka es un pilar importante. Esperamos que la grada no tenga una reacción negativa el domingo. Nuestros hinchas siempre han apoyado al equipo y Leon sigue siendo parte de él durante la segunda vuelta".

El Barcelona se decantó por Coutinho

Goretzka llegará libre al Bayern en julio de 2018, después de que los bávaros se disputaran su incorporación con el Barça en una carrera que se convirtió en un mano a mano. A pesar de que era una gran opción a coste cero, la balanza se habría decantado por su preferencia por continuar en Alemania y la elección azulgrana de Coutinho y Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído