El mundo del fútbol da muchas vueltas, y aunque los traspasos entre FC Barcelona y Real Madrid no son muy comunes, podrían resucitarse pronto con una breve parada en el Besiktas. Tal y como se ha filtrado en las últimas horas, Pepe será el refuerzo de los catalanes para la defensa, después de aceptar la oferta del que un día fue su máximo rival para relevar a Javier Mascherano.

Los roces en el terreno de juego han sido incontables, pero el club y el jugador han decidido hacer borrón y cuenta nueva dadas las circunstancias que les unen. El futbolista, de 34 años, ha visto la oportunidad de coger el último tren de su carrera a un equipo grande, y el conjunto azulgrana ha encontrado una opción que responde a todas sus necesidades.

Pepe cuenta con una dilatada experiencia en LaLiga, y aunque no podría disputar la Champions -ya ha participado con el Besiktas-, su coste no sería demasiado elevado. Además de una cesión que el Besiktas ha cifrado en 1,5 millones de euros, el Barça tendrá una opción de compra que ascenderá a 2 'kilos' el próximo mes de junio. Sólo si la relación es fructífera los técnicos se plantearían la continuidad del portugués.

Aunque todo parecía indicar que la alternativa invernal sería Yerry Mina, el colombiano ha sido aparcado hasta el verano, siguiendo con el guión marcado para los fichajes. Junto a la renovación de Piqué y Umtiti se decidirá sobre la permanencia de Vermaelen, y entonces se acometerá la incorporación de uno o dos centrales jóvenes, uno de los cuales sería el del Palmeiras.

Arda Turan, aparte

Las recientes conversaciones entre Barça y Besiktas por Arda Turan habrían abierto la puerta a la llegada de Pepe al Camp Nou, aunque la salida del centrocampista está enmarcada en una operación completamente distinta. El equipo turco ha admitido su interés en hacerse con los servicios del de Fatih, pero todavía no lo ha traducido en una oferta en firme. Habrá que esperar para concretar su salida.

¡INOCENTE INOCENTE!